Una pareja de novios de Vilasantar simula el secuestro de ella

Emiliano Mouzo VILASANTAR

A CORUÑA CIUDAD

La muchacha, de 18 años fue encontrada por la Guardia Civil en Arzúa después de que ella misma llamase a sus padres

24 abr 2017 . Actualizado a las 20:40 h.

Un gran susto se vivió ayer por la tarde en Vilasantar. Sobre las tres de la tarde una joven de 18 años salió de su casa para tirar la basura al contenedor. Pero fueron pasando las horas y la muchacha no volvía a su casa. 

Los padres la llamaron por teléfono y quien le contestó fue un hombre. Este les dijo que tenían a la joven y que pedían 30.000 euros por su rescate. 

Los progenitores pusieron los hechos en conocimiento de la Guardia Civil de Curtis que puso en marcha el protocolo de secuestro en el que colaboraron los agentes de Betanzos y de la Policía Judicial del cuerpo. 

Pero a media tarde la muchacha llamó a su casa para decirle a sus padres que estaban bien y cuando quisieron continuar con la conversación, la joven colgó el teléfono. 

Un agente de la Guardia Civil de Curtis llamó al número de teléfono desde donde había llamado la joven, que se correspondía con una tienda de Arzúa. De inmediato una patrulla se dirigió al lugar y encontraron a la muchacha sentada en la marquesina de un autobús con la intención de coger un bus que le trajese a casa. 

Los guardias también localizaron a su novio y a ambos los llevaron al cuartel. Allí se derrumbaron y hasta comenzaron a llorar. Les dijeron a los agentes que se había tratado de una broma que se le había ido de las manos. 

Ahora ambos están imputados por simulación de delito, por lo que pueden ser sancionados con una multa.