Arturo Valls indulta a un coruñés

Por Pablo Portabales

A CORUÑA CIUDAD

Luis Bouso perdió, pero ganó. Es uno de los dos únicos indultados en la larga historia del programa «¡Ahora caigo!»

24 abr 2017 . Actualizado a las 10:07 h.

Perdió, pero ganó. No consiguió el objetivo de llevarse unos euros, pero es uno de los dos únicos indultados en la larga historia del programa ¡Ahora caigo! El coruñés Luis Bouso, de 33 años y vecino de la calle Entrepeñas, consiguió algo insólito, conquistar con su simpatía al presentador y evitar caer al vacío a pesar de haber fallado la pregunta que lo condenaba a caer. «Al principio pensé que estaba de broma y enseguida comprobé que iba en serio», comenta Luis, promotor y coordinador de acciones comerciales, sobre lo que le dijo Arturo Valls. Desde que apareció en pantalla, se notó que a Valls le hacía gracia el desparpajo del coruñés. «Soy un tío extrovertido, sociable y, si me siento suelto, coñón», asegura. A la hora de presentarse ante las cámaras ya dejó varias perlas y Valls le siguió el juego. Después, cuando no supo descifrar el nombre de la mujer de Elvis Presley, que también se relaciona con Tom Jones. «Creo que fui el que más preguntas respondí en el programa, pero ese tema no lo sabía. Ni idea», reconoce. Priscilla Presley marcó su final. Pero cuando el suelo iba a desaparecer bajo sus pies dijo una frase final, a modo de epitafio: «Me gustan las risas de las mujeres del público». Fue entonces cuando el presentador le propuso el indulto con la condición de que se quedase sentado el resto del programa con las risueñas espectadoras. Y, aunque pensaba que era broma y que finalmente se iba a caer, fue brincando hacia la grada entre la algarabía general. Un fenómeno. «Me dijeron que estuviese atento por si me volvían a llamar», afirma Luis, que también se apuntó a La ruleta de la suerte. Seguro que vuelve a triunfar.

Sábado matemático

2Es imposible saber con precisión matemática el número de personas que pasaron ayer por Palexco. La Feira Matemática llegó a su edición número 11, número primo, convertida en un referente. Desde la comisión organizadora, integrada por Francisco Álvarez Fontenla, Isabel Miguélez Pose, María Cristina Naya Riveiro, Marisol Pérez Blanco, Sandra Sambade Nieto, Óscar Domínguez Pérez y Enrique de la Torre Fernández, quisieron recordar a un compañero fallecido que hizo mucho por esta actividad, Manuel Pazos, Coque.

Primera graduación

3 El Peñarredonda celebró el acto de imposición de becas a los estudiantes de bachillerato que acaban su etapa escolar. Un antiguo alumno, Carlos Chouciño, ofreció una conferencia a los chavales.