«Welcome to A Coruña», señor turista

A CORUÑA CIUDAD

ANGEL MANSO

21 abr 2017 . Actualizado a las 11:39 h.

Fue una lección la mar de divertida. Alumnos de sexto de primaria del Colegio Internacional Eirís cambiaron el aula por el muelle. Pusieron a prueba su inglés con los turistas extranjeros que ayer llegaron en los tres trasatlánticos que atracaron en nuestro puerto. Los chavales, de 12 años, llevaron sus iPads para mostrar a los viajeros los principales monumentos, museos, la historia, y la gastronomía típica de la ciudad. Y, claro, todo en inglés. Algunos contaron la experiencia en Radio Voz y demostraron que su nivel del idioma es bueno. Con la cantidad de cruceros que hay programados para las próximas semanas es una experiencia que se podría repetir con alumnos de otros centros. Mejor clase práctica, difícil de encontrar.

Alumno y maestro

Hace unas semanas el doctor Alberto Juffé presentó en Afundación el libro que recoge su trayectoria vital y profesional, que incluye la historia del trasplante cardíaco en A Coruña. Recuerdo que durante su intervención hizo referencia a los médicos que continúan su labor, y en particular, se centró en la figura de su colega José Cuenca que, siempre discreto, estaba sentado en una de las últimas filas del auditorio del Cantón. Ayer maestro y alumno aventajado se volvieron a encontrar. Cuenca, jefe del servicio de Cirugía Cardíaca y director del programa de trasplante cardíaco del Chuac, pronunció una conferencia sobre la especialidad en la Real Academia de Medicina y Cirugía de Galicia. La presentación del conferenciante corrió a cargo de Juffé.

Fiona y el «coaching»

«No puedes ir con ciertos shorts al trabajo por mucho calor que haga, alguien te lo tiene que decir», comenta Fiona Ferrer. Esta conocida influencer, periodista, estilista y comunicadora estuvo ayer en El Corte Inglés de Ramón y Cajal como responsable del equipo de personal shoppers de la cadena. Habló de la importancia del coaching de moda y del servicio de asesoramiento de imagen. «Que una persona te resuelva todo es practicidad, no significa que no sepas vestirte», analiza acompañada por José Manuel Blanco, jefe de relaciones externas.

Acordeones a las 15.35

En esta horario tan singular y en un escenario poco habitual, la iglesia de los Franciscanos, tuvo lugar ayer un concierto muy original. La Asociación de Acordeones de Cedeira, considerada una de las mejores de España, ofreció un recital que incluyó un programa muy variado. Entre los músicos estaba Beatriz Leonardo Labraña, campeona de España infantil y de casi la misma edad que los niños-guía del colegio Eirís.