La reunión del Ayuntamiento con Puertos del Estado por la venta de los muelles se retrasa al 3 de mayo

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Es la fecha fijada por la alcaldía después de dos aplazamientos por el departamento de Fomento

28 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Las negociaciones para la venta de los muelles que se liberarán en el puerto interior y las instalaciones de La Solana y el hotel Finisterre protagonizarán un nuevo episodio el próximo 3 de mayo.

Para esa fecha está citado en el Palacio Municipal de María Pita el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, que mantendrá un encuentro con el alcalde, Xulio Ferreiro, al que también está previsto que asista el presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Enrique Losada.

Los tres se sentarán a hablar en el que será segundo encuentro para abordar el futuro de parte de la línea de costa de la ciudad, después de que la reunión fuese pospuesta ya en dos ocasiones por el representante estatal de Puertos debido a los problemas de agenda derivados a raíz de que saltase a escena el conflicto de la estiba.

La nueva reunión, solicitada la semana pasada por Puertos, fue fijada por la alcaldía para el próximo 3 de mayo. Con ella se dará continuidad a la celebrada en las instalaciones de la Autoridad Portuaria el pasado mes de enero, en el que fue un primer acercamiento entre Administraciones.

En aquel momento, y tras la polémica suscitada por la entrada en el proceso de venta de La Solana de la oferta de una empresa privada, Puertos del Estado y el Ayuntamiento habían alcanzado un principio de acuerdo para conjugar los intereses cruzados de ambas entidades: el mantenimiento de la titularidad pública de los terrenos que ocupan las instalaciones deportivas de La Solana, así como el hotel Finisterre y los muelles que se liberarán en el puerto interior, con la necesidad de generar ingresos para que la Autoridad Portuaria coruñesa pueda afrontar el pago de la deuda pendiente, compromisos adquiridos para llevar a cabo las obras de construcción del puerto exterior de punta Langosteira.

La reunión se producirá diez días después de que Defensa do Común acampe ante la Autoridad Portuaria por la devolución de los terrenos y cuatro antes de la manifestación convocada para el 7 de mayo.