Rosario elige a una coruñesa en «La Voz Kids»

A CORUÑA CIUDAD

21 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

1«No podía dejar de darme la vuelta», dijo la cantante Rosario Flores tras elegir a la coruñesa Lucía Peñamaría Cancelo para su equipo del programa-concurso La Voz Kids. Tanto David Bisbal como Antonio Orozco comentaron que se arrepintieron de no darse la vuelta. No es para menos, porque la poderosa interpretación de Skinny love era para dar vueltas y no dejar de girar. «Estábamos muy nerviosos el día de la grabación y el viernes cuando salió en el programa también», comenta Ana, la madre de esta chica-artista que lleva cantando desde muy pequeñita y toca el piano casi desde que dio sus primeros pasos. «Lo que más le gusta es cantar. Se pasa tocando el piano, buscando canciones. Pensamos que es una afición bonita», destaca la mamá de Lucía, alumna de 3.º de la ESO en el Santa María del Mar y que ya en alguna ocasión se subió al escenario de certámenes como el Festival Intercentros, aunque no con la repercusión de La Voz Kids. «Le encanta subirse al escenario», dicen. Hace unos meses mandó un vídeo y la llamaron para el cásting que se celebró en A Coruña y al que acudieron decenas y decenas de talentosos chavales procedentes de todo el norte de España. Cantó unos temas a capella y superó la prueba. Fue a Madrid y allí la seleccionaron para las audiciones. Y el viernes se emitió el capítulo en el que esta coruñesa conquistó a Rosario. «Aúpa Coruña», le dijo el también gallego Jesús Vázquez cuando Lucía iba camino de su momento de gloria convencida de que a ella no hay quien le gane sobre un escenario con un micrófono delante. Estaremos atentos a las siguientes entregas para comprobar hasta dónde llega la voz de Lucía. Seguro que muy lejos. Mientras tanta lo familia lo celebra, como en el programa, que hasta se arrancaron a bailar la muiñeira.

Todo por el amor

2Es una historia de amor literaria. Pablo Piñeiro, que es modelo, jugador del Ourense y persona inquieta, decidió poner en marcha un proyecto a raíz de una fotografía que vio en las redes sociales. Lio a un amigo escritor, Hugo Sanmartín, para recorrer Galicia para escuchar relatos de amor contados por ciudadanos anónimos. Fueron recopilando testimonios aquí y allá, y contaron con la ayuda de Marineda City, donde también escucharon historias. Tras meses de trabajo para poder escribir esos relatos y buscar la financiación por fin cuentan con un libro-proyecto que titularon De tu corazón a mi libro y que, precisamente, presentaron en el citado centro comercial. «Pretendemos dar al amor el espacio que merece en la sociedad actual», comentan. No es mala idea que todos lo hagamos, por ejemplo, ahora que ha empezado la primavera.

Por San José

3Fieles a su patrón, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales (Coeticor) celebró el domingo el día de San José. Al mediodía, tuvieron una misa en la Orden Tercera en la que ejerció de oferente Macario Yebra Lemos, decano del colectivo. La celebración continuó con un brunch en el hotel Hesperia Finisterre al que acudieron decenas de colegiados y familiares de los mismos. Ahí tienen a algunos de los asistentes a la fiesta.