Nueva recogida de firmas de trabajadores y pacientes por la línea de bus a los hospitales

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Piden una ruta desde Alvedro que conecte con el Materno, el Chuac, Oza, la Casa del Mar y el Abente

17 mar 2017 . Actualizado a las 18:04 h.

En plena tramitación del plan de transporte metropolitano y del programa para el acceso de los autocares comarcales al centro de la ciudad, la Plataforma por un Transporte Público Eficaz ha vuelto a reiterar a todos los concellos del área y a la Xunta la vieja reivindicación de contar con una línea que, desde Alvedro, conecte a los vecinos del área con los principales centros sanitarios de A Coruña.

Entre hoy y mañana la plataforma recogerá las firmas reunidas en una campaña a la que se han sumado la mayoría de los negocios de Vilaboa, A Corveira y O Portádego, además de los servicios centrales del Chuac, el centro de especialidades del Ventorrillo y centros de salud. Miembros de la plataforma solicitan entre los profesionales de la salud que las que todavía no hayan sido entregadas se remitan al servicio de información de consultas externas del Abente y Lago. La intención es, una vez computadas, remitir todas las reunidas a la Consellería de Infraestruturas y a Presidencia de la Xunta.

Trabajadores y usuarios reclaman la línea de bus hospitalaria porque la actual de Alvedro, con una media diaria de más de 1.000 pasajeros, no solo resulta insuficiente, sino que penetra por Alfonso Molina para llegar hasta el Hospital Abente y Lago. La segunda ruta propuesta entraría por la avenida de As Xubias, de modo que permitirá comunicar con los principales centros sanitarios de la ciudad: el Materno, el Hospital Universitario A Coruña, el Sanatorio de Oza, la Casa del Mar y el Abente.

Además de prestar un servicio a los cullerdenses que viven en la línea Vilaboa-Corveira-Portádego, que no cuentan con ningún transporte público hacia los hospitales, la plataforma apunta que esta segunda línea serviría además a los vecinos de A Coruña en sus desplazamientos al aeropuerto con mayor frecuencia, ya que supondría introducir más vehículos hacia Alvedro.

Intercambiadores

Además, la plataforma propone que se sitúe un intercambiador en la glorieta del puente de A Pasaxe, de modo que también podrían acceder los ciudadanos de Oleiros y Sada haciendo un transbordo por solo 0,86 euros, y otro en la glorieta del aeropuerto, en la conexión con la tercera ronda, de modo que los usuarios que viven por la zona de Carral también puedan subirse a la línea de autocares de Alvedro.