El Puerto da otros seis meses de plazo para decidir el futuro de La Solana

Eduardo Eiroa Millares
E. Eiroa A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

MARCOS MÍGUEZ

Si no se concretan las negociaciones en ese margen, se retomará, otra vez, la subasta del complejo deportivo y del Finisterre

23 feb 2017 . Actualizado a las 17:05 h.

El consejo de Administración de la Autoridad Portuaria decidió esta mañana anular temporalmente la subasta de Finisterre y Solana. Lo hizo en virtud de los acuerdos orales alcanzados entre gobierno local y Puertos del Estado semanas atrás y de la petición plenaria de que el complejo deportivo acabe en manos públicas. 

Con todo, la venta de las parcelas no desaparece totalmente del horizonte. El Puerto concede ahora otros seis meses de plazo para que se concrete el futuro de esos suelos. Si para entonces las negociaciones entre el propio Puerto, Ayuntamiento y Puertos del Estado no se han cerrado con un acuerdo que satisfaga a las partes, se volverán a retomar el proceso de subasta de los bienes tal y como estaba previsto.

La Autoridad Portuaria tenía el aval depositado de la empresa concesionaria de Solana y Finisterre por 10 millones de euros, una puja garantizada de ese modo en caso de subasta. La anulación supone la cancelación de ese aval y posponer la posibilidad de que el Puerto haga caja para pagar la obra de Langosteira.