Visita guiada gratuita por la historia de la Ciudad Vieja

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

21 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Esta mañana • 12.00 horas • Salida de la estatua de María Pita • Gratis • Con el objetivo de conmemorar el Día Internacional del Guía de Turismo, la Asociación Profesional de Guías Turísticos de Galicia organiza una visita comentada por la Ciudad Vieja.

La marcha arrancará a las 12.00 horas de la plaza de María Pita, y el punto de encuentro es la estatua de la heroína. Allí habrá que buscar el característico paraguas amarillo con el que se hacen ver los guías. No es necesario realizar ningún tipo de inscripción previa, y allí mismo se organizarán grupos de un máximo de 50 participantes que, acompañados por un profesional, irán visitando los puntos de interés del casco viejo coruñés.

Esta experiencia se va a realizar también en las ciudades de Santiago, Vigo, Ferrol, Lugo y Ourense; y, aunque la experiencia tiene carácter gratuito, a su término se solicitará un donativo a los participantes con fines solidarios, ya que irá íntegramente destinado, en el caso de A Coruña, a la Cocina Económica.