Ethel Vázquez reprocha a la Marea no haber «pasado del papel» en el uso de pisos vacíos

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

La conselleira afea a Ferreiro que hiciese campaña con las 19.000 viviendas desocupadas

21 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, reprochó ayer al gobierno de la Marea no haber «pasado do papel» en los compromisos fijados en su programa electoral sobre el uso de pisos desocupados en la ciudad.

La titular del departamento autonómico, que ayer visitó la ciudad para firmar un convenio con el Colegio Gallego de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, volvió a instar al ejecutivo municipal, al igual que al gobierno municipal de Vigo, a sumarse al programa de la Xunta de vivendas vacías, con el que se pretende configurar una bolsa bonificada para facilitar el acceso a pisos mediante el alquiler social.

Ethel Vázquez se refirió a la campaña realizada por el partido del alcalde Xulio Ferreiro durante las elecciones para subrayar que en su programa electoral «facían referencia a que na Coruña había 19.000 vivendas valeiras. O certo é que non pasaron do papel», dijo para cuestionar la política de la Marea en esta materia antes de reprochar al gobierno local su «pasividade» ante esta problemática frente a otros gobiernos «con cores afíns», que sí se han adherido al programa de la Xunta, como Santiago y Sada. «Precisamos que se sumen grandes cidades como Vigo e A Coruña», concluyó la conselleira, quien recordó que ya son 32 los ayuntamientos gallegos incluidos en el plan.