Sargadelos presenta su nueva colección de porcelanas diseñadas por Pepa Poch

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

PACO RODRÍGUEZ

Estas piezas únicas creadas por la artista catalana se exhibirán en ARCO y visitarán Nueva York y Barcelona

18 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El número 14 de la calle Payo Gómez, donde vivió Picasso de niño, fue el marco escogido para presentar la nueva colección de piezas de porcelana de Sargadelos. Bajo el título de Porcelanas de arte para vivir se encuentra el resultado del trabajo realizado por la artista Pepa Poch en las propias fábricas de Sargadelos en estos últimos meses, donde se integra «en magnífica simbiosis el arte y la vanguardia de la artista con la tradición y solidez de una marca emblemática con más de 200 años de historia», según cuentan desde Sargadelos.

La colección está compuesta por una serie de piezas únicas, creadas por Poch con sus propias manos en los hornos de la fábrica, cuyo destino es ser mostradas en galerías, museos y espacios dedicados al arte. De hecho, estas obras se expondrán por primera vez en un espacio exclusivo en ARCO, la feria de arte de Madrid, para regresar después a A Coruña, más concretamente a la Casa Museo Picasso, desde donde viajarán hasta Nueva York y Barcelona para ser expuestas. Precisamente, es en la ciudad condal donde está el germen de esta colección, por un encargo para el Real Círculo Artístico de Barcelona, con sede en el Palacio Pignatelli, donde las porcelanas serán no solo expuestas, sino que también se utilizarán en comidas relacionadas con el arte.

Color «Rosa Celina»

Ayer se anunció, además, la creación de otra colección de porcelana de arte diseñada concretamente para la Casa Museo Picasso.

En las piezas mostradas destacan los dorados mezclados con un peculiar color rosa que la propia Pepa Poch -que fue miembro de la desaparecida International Color Authority de Londres- ha creado para Sargadelos, y al que ha bautizado como Rosa Celina en honor a una amiga coruñesa de la artista.