El gobierno local renuncia a hacer nuevos cambios en el trazado de Alfonso Molina

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

27 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Ni Fomento admitirá nuevos cambios en el proyecto de Alfonso Molina que afecten al trazado y a la parte de ingeniería, ni el gobierno local pretende introducir variación alguna que suponga añadir más retrasos a los que ya soporta el proyecto.

Es la conclusión del encuentro celebrado ayer entre representantes de la Dirección General de Carreteras y del consistorio. A la cita asistió el edil de Rexeneración Urbana, Xiao Varela, quien confirmó que María Pita no solicitará cambios en la vía, como la propuesta de reducir el ángulo de giro de la salidas para obligar a reducir la velocidad. Ese tipo de actuaciones que modificarían los planos quedarían para más adelante. El plan municipal incluye también pasos para anfibios y limitaciones a la publicidad en las vallas, entre otras cosas.

Varela apuntó que se confirmaba una de sus peticiones: el tronco central de la avenida estará limitado a 70 kilómetros por hora, mientras por los laterales solo se podrá circular a 50 kilómetros por hora. Sí se llevarán a cabo aquellos trabajos en los márgenes y en la vía que no supongan cambiar planos, mejorando el entorno y la permeabilidad según lo acordado en julio del año pasado.