Una joven actriz de Mesoiro en «El final del camino»

A CORUÑA CIUDAD

Laura Núñez Rodríguez, de 13 años, participó en el segundo capítulo de la exitosa serie de Voz Audiovisual

19 ene 2017 . Actualizado a las 10:57 h.

«Me va a dar mucha pena. Aunque ya vi la grabación, el hecho de que la maten, con lo preciosa que está en la serie, para una madre es una tristeza», me comenta Carmen Rodríguez Blanco poco antes del inicio de la emisión, anoche, del segundo capítulo de la exitosa serie El final del camino. Toda la familia se juntó en la vivienda familiar de Mesoiro para ver en acción a Laura Núñez Rodríguez, de 13 años recién cumplidos, en el papel de Fátima, hija de Yusuf. «Se presentó a un casting en Voz Audiovisual y entre las niñas que había la escogieron», recuerda la madre.

La niña solo apareció en el capítulo de ayer, pero dio muestras de su talento interpretativo porque ya acumula experiencia. «Hizo El coche rojo, un cortometraje; el mes pasado un capítulo de una serie de la TVG, y varios anuncios de televisión, uno de Cabreiroá, otro de Gadis y dos de Actimel», especifica su madre con satisfacción. Laura estudia 1.º de la ESO en los Maristas y se lo pasa fenomenal en las grabaciones, hasta el punto que sobre su papel en El final del camino dice: «Es guay grabar escenas de morirse». Ahí tienen a esta joven actriz de Mesoiro con otra gallega, Cristina Castaño, compañera en la ficción aunque solo haya sido un capítulo.

Mercadillo de récord

La cantidad de dinero es espectacular, 23.744 euros. Esa es la cifra de la solidaridad. «Ha sido genial. Es nuestro récord», comenta Isabel Ruiz, promotora desde hace años del famoso mercadillo solidario que este año ocupó la esquina de Juan Flórez con la calle Fernando González. «Creo que cada vez somos más conocidas en la zona y, lo más importante, la gente confía en nosotras. La gente compra, pero recibimos cantidad de donaciones. Recuerdo una señora que se llevó unos muebles y nos dio 100 euros de donativo a mayores», relata Isabel, que ayer se acercó hasta las oficinas de la Cocina Económica para entregar la mayor parte del dinero a la entidad que preside Alberto Martí. «Una parte también fue para ayudar a unas monjas de las Esclavas en la labor que desarrollan en un poblado de Camerún y otra para Cáritas Interparroquial de A Coruña», destaca. Pilar Farjas, presidenta de esta última entidad, también acudió ayer al acto de entrega. O Mercadillo, el bazar de las sorpresas y de la solidaridad, ha obrado de nuevo el milagro de la Navidad. «Hay una constelación de gente que trabaja de manera anónima, que apoya a cambio de nada. Estamos en un mundo cargado de maldades y este tipo de personas y de acciones me llenan el alma y suponen un empuje fenomenal», resalta Isabel Ruiz, eufórica con el récord alcanzado. Seguro que pronto se ponen a trabajar pensando en la siguiente edición con la ilusión de superar el difícil registro de donaciones de este año de auténtico récord.

«Pulsiones de hierro»

Bajo este título, el artista coruñés Javier Sanz Gómez presenta sus últimas fotografías y esculturas en la galería Arte Imagen, de la calle Ramón y Cajal. «Porque hay unas piezas de hierro que son como una tensión que sale hacia afuera. Es un juego de tensión y pulsión», explica Javier, de 48 años, que lleva metido en el mundo del arte desde los 30. Dice que a la gente a que la ha visitado le ha gustado, pero que le encantaría, como es lógico, contar con más público. Estas pulsiones de hierro pueden verse en este espacio expositivo hasta el 10 de febrero.