Una estanquera se enfrenta a golpes con un ladrón armado con un cuchillo

Emiliano Mouzo A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

PACO RODRÍGUEZ

El hombre logró escapar con 660 euros, pero fue retenido por tres ciudadanos en Cuatro Caminos

17 ene 2017 . Actualizado a las 07:49 h.

A la estanquera de la calle Benito Blanco Rajoy, en Cuatro Caminos, no le tembló la mano a pesar de ver ante sus ojos y sentir el frío de un cuchillo en el cuello. No dudó en coger una barra de hierro y asestarle varios golpes al hombre, de unos 30 años de edad, que había entrado en el negocio para llevarse el dinero de la recaudación.

El suceso ocurrió sobre las cuatro y media de la tarde de ayer. A esa hora entró en el establecimiento un hombre «encapuchado y con una braga oscura que le tapaba toda la cara, menos los ojos», indicó Gabriel Domínguez Barcia, propietario del estanco.

A gritos le pidió el dinero de la caja a la dependienta, pero no se lo dio. Ante la negativa, el ladrón saltó por encima del mostrador y arrinconó a la mujer en una esquina del negocio. Amenazando a la mujer con el arma blanca le dijo insistentemente que le abriese la caja. Ella le contestó que la registradora ya estaba abierta, por lo que el hombre dejó a la dependienta para coger la recaudación, «unos 660 euros», recordó Gabriel.

La estanquera se escabulló silenciosamente hasta la trastienda y allí cogió una barra de hierro y la emprendió a golpes con el caco. Este abandonó el local a pesar de la oposición de un cliente que al escuchar los gritos se acercó y trató de evitar la huida.

Al no poder evitar su escapada, el joven, al que se sumaron otros dos, le persiguieron. El caco arrojó el cuchillo en una papelera, en las proximidades del hotel Plaza, en Santiago Rey Fernández Latorre. Los jóvenes le dieron alcance y le retuvieron, pero se escapó y minutos después ya fue detenido por agentes de la Policía Local.

Varios testigos indicaron que el ladrón sangraba abundantemente por la cara, «presumiblemente debido a los golpes que le dio la estanquera para defenderse». El hombre fue entregado al 091 y trasladado a los calabozos.

Segundo asalto en mes y medio

La mujer ya había sido asaltada en otra ocasión, hace mes y medio en la calle Posse. «Le pincharon una rueda de la furgoneta de reparto cuando hacía una entrega de tabaco. La siguieron en un coche rojo y cuando paró y quiso cambiar la rueda «le entraron en el vehículo y se llevaron 5.800 euros. Días después a una compañera también le robaron 2.200 euros cuando se bajó del vehículo para repartir la mercancía».