Los jóvenes empresarios cumplen 20 años

A CORUÑA CIUDAD

Marcos Míguez

Los cuatro presidentes que ha tenido la entidad se unieron a la celebración

16 dic 2016 . Actualizado a las 17:42 h.

En un ambiente relajado y navideño la Asociación de Jóvenes Empresarios celebró su vigésimo aniversario. Fue anoche en el pañol del Náutico, espacio que ahora gestiona Antón Sáez, de Abica, y al mismo acudió el concejal Alberto Lema. La cita sirvió para tributar un homenaje a los que fueron presidentes del colectivo durante estas dos décadas. Alfonso Salazar y Daniel Ramos, que estuvieron ocho años cada uno al frente de la asociación, Óscar Valcuende, que se hizo cargo del 2012 al 2014, hasta llegar al actual, Marcos Balboa. Tras agradecer su labor a todos los que han colaborado con AJE desde 1996 actuaron los grupos La piel del oso y The Homeless. Así fue la celebración bautizada como Los maravillosos 20 años.

Bodas de plata

De un vigésimo cumpleaños a unas bodas de plata. La facultad de Fisioterapia de la UDC celebró su 25.º aniversario. El Colexio Oficial de Fisioterapeutas de Galicia recibió una placa de honor, al igual que los profesores José Antonio Portero Molina, que no pudo asistir, José Luis Meilán Gil y José Luis Aristín, pionero de la especialidad en A Coruña. La doctora Luz González Doniz fue galardonada con la medalla de honor. La celebración, a la que acudieron numerosas autoridades, entre ellas el secretario general de la región europea de la Confederación Mundial de la Fisioterapia, David Gorria, incluyó varias conferencias.

Postales navideños

Poco a poco, todo, incluida esta página, se va impregnando de Navidad. Una de las citas ya tradicionales es el concurso de postales navideñas que organiza el Museo Militar. Llama la atención la alta participación, 2.310 alumnos entre los 3 y los 12 años, de 15 colegios. El primer premio lo ganó Leila García López, estudiante de 10 años del CEIP Eusebio da Guarda. Los segundos premios fueron para Lucía Gamundi y Gabriela Pérez, del Liceo. De este mismo centro son Álvaro Dosil, Daniela Garrido y otra Leila, de apellido Varela, que obtuvieron terceros premios. Hubo 34 accésits.

Libro de Guisande

Y para disfrutar de una Navidad con una sonrisa, el periodista Manuel Guisande propone su último libro, que tituló: Tonterías escritas en momentos de estupidez, que ayer presentó en Arenas, acompañado por el periodista de La Voz Juan Carlos Martínez. «Es de lo más sencillo que he escrito, porque me pongo en modo imbécil y me salen un montón de bobadas y, en modo normal, todavía más. Por lo cual el libro, sinceramente, no tiene mucho mérito», comenta con su incomparable estilo.