Riazor estrena grupo de animadoras

A CORUÑA CIUDAD

cedida

Las Cheer Ladies debutarán en el partido entre el Básquet Coruña y el Breogán

29 nov 2016 . Actualizado a las 19:01 h.

Las chicas fueron seleccionadas en una prueba y el próximo martes 6 de diciembre debutarán en el Palacio de los Deportes de Riazor coincidiendo con el partido entre el Básquet Coruña y el Breogán. Tania Pumares es la impulsora, junto con su hermana Nuria, del Cheer Ladies, que es como bautizaron al coruñés grupo de animadoras. «Para que sea algo diferente», apunta. En los últimos tiempos hubo alguna polémica con cheerleaders de algunos equipos porque hay quien se opone a sus actuaciones por cuestiones sexistas. «Nosotros hicimos un proceso de selección y escogimos a las que mejor bailan. Podría haber chicos en el grupo y el coreógrafo es hombre», responde. «Somos una empresa de azafatas, pero no estamos estáticas, tenemos coreografías que ensayamos todas las semanas», añade Tania, que conoció este mundo de las animadoras de eventos deportivos durante una etapa de su vida que pasó en Las Palmas. «Es un nuevo concepto de márketing orientado a empresas que quieran publicitarse mediante azafatas que bailan», explica. Cuentan con un equipo de diseño que les confecciona el vestuario para aportar «elegancia y entretenimiento», destaca.

Enfermera de siempre

Una cena con motivo de la jubilación de un compañero es siempre un buen momento para recordar anécdotas vividas. «En el Sanatorio de Oza las enfermeras y todo el personal cruzaban el jardín, lleno de árboles, para ir de un pabellón a otro. De noche había que ir con linterna». Lourdes Ruanova es una de las personas que vivió aquella etapa hasta que en febrero de 1996 fue inaugurado el Hospital Marítimo de Oza y se fue a trabajar a la segunda planta, la de Cuidados Continuos y Paliativos. Con motivo de la despedida de tantos años de esfuerzo y dedicación, las compañeras organizaron una cena en el asador O Castro de la Grela. No faltó detalle.

Fiestón de aniversario

Echaron la casa por la ventana. Había que celebrar que su negocio, el pub Ráfagas de Betanzos, cumplió 25 años. El aniversario fue en verano, pero la fiesta de las bodas de plata tuvo lugar este fin de semana. Reservaron el pazo de Santa Cruz de Mondoi, hubo autobuses desde la plaza del Campo para los casi 150 invitados, cena, música de los ochenta en vivo, barra libre y todo lo que se puedan imaginar. Teresa y Suso lo celebraron a lo grande.