Así luce A Coruña en la serie estrella de Corea del Sur y China

Javier Becerra
Javier Becerra A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Una de las apariciones de la Torre en la serie coreana
Una de las apariciones de la Torre en la serie coreana CEDIDA

Emiten los capítulos de «The Legend Of Blue Sea» en los que salen la Torre, María Pita y la Marina

22 nov 2016 . Actualizado a las 12:29 h.

La Torre no fue erigida para guiar a los barcos, sino para que Hércules pudiera seguir la luz que le llevaría a encontrar a su madre a través del océano. Esa es la versión que se expone en The Legend Of The Blue Sea, la serie coreana que arrasa en el mercado asiático y que en en el capítulo 1 y 2 de su segunda temporada incluye escenas filmadas en A Coruña.

Escena de la serie rodada en la plaza de María Pita
Escena de la serie rodada en la plaza de María Pita

En todas ellas los actores Lee Min-ho y Jun Ji-hyun acaparan el protagonismo. Ella, una suerte de sirena perdida en un mundo que no entiende. Él, un estafador sin escrúpulos que, poco a poco, se enamora. A los pies del faro romano, le explica cómo perdió a su madre. En un flashback se sitúa de pequeño con ella. Le dice: «Joon Joe, hace mucho tiempo, la gente creía que este era el fin del mundo». Y le cuenta la historia de esa madre que se fue y como la gente, al verlo tan triste, construyó el faro para guiarlo en su reencuentro.

Mientras eso ocurre, una banda armada se echa a por ellos. Corren y aparecen en un maizal situado al lado del monumento. Obviamente no existe. Sí que existe el paseo marítimo del Portiño (filmado con espectaculares vistas aéreas) o el depósito de Monte Alto (que sale de fondo en algunas de esas reflexiones sentidas del actor).

Los protagonistas de  The Legend Of The Blue Sea  en la Marina
Los protagonistas de The Legend Of The Blue Sea en la Marina

También se pueden ver escenas grabadas en la Marina y la plaza de María Pita. En esta última él le enseña a ella (recuerden, una sirena desorientada) a comer unos espaguetis. Estas tomas se registraron a finales de septiembre, dentro de un periplo que los llevó a 25 localizaciones diferentes a nivel nacional. Para ello se desplazaron 150 personas y toneladas de equipo que llamaron la atención de los viandantes.