Falleció Domingo Torrón Villares, el fundador de la agencia Reclam

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

El empresario, de 104 años, puso en marcha la firma publicitaria decana de Galicia

13 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Domingo Torrón Villares, fundador de la agencia de publicidad Reclam, falleció ayer en A Coruña a los 104 años de edad. El empresario que puso en marcha hace 76 años la que hoy es firma decana del sector en la comunidad gallega será incinerado esta tarde, en la intimidad familiar, en el tanatorio Servisa de la avenida de As Xubias.

De espíritu emprendedor, Domingo Torrón puso en marcha la agencia que en la actualidad tiene su sede en la calle Durán Loriga en 1940, un momento en que los anuncios se denominaban reclamos. De ahí tomó el nombre para una firma que todavía hoy mantiene clientes de aquella época y que poco a poco se fue ganando la confianza de quienes recurrían a sus servicios, que se fueron ampliando siempre siguiendo criterios de innovación.

Quienes conocieron de cerca a Torrón Villares destacan de su trayectoria y personalidad su incansable capacidad de trabajo y profesionalidad, que lo llevó a mantenerse al tanto de todo lo que se movía en la agencia aún cuando ya su hijo, Domingo Torrón Fraile, había tomado el relevo y liderado la expansión de Reclam. El 4 de julio del año 2008, la vida le golpeó precisamente con la repentina muerte de su sucesor.

El fallecimiento ayer de Torrón Villares provocó numerosas muestras de condolencia de amigos, colaboradores y clientes a la familia, en especial a sus nietos, Domingo y Lis Torrón Alabau, la tercera generación al frente de Reclam.

Los jóvenes hermanos, que se incorporaron a la empresa en el 2008, han modernizado y ampliado la oferta creativa de su firma manteniendo la filosofía que impulsó a su abuelo a poner en marcha la que hoy es no solo una referencia en servicios publicitarios en Galicia, sino también una de las principales agencias para el sector de la prensa regional en España.