Chefs coruñeses, anfitriones del Fórum

Por Pablo Portabales

A CORUÑA CIUDAD

P. P.

La cita gastronómica se celebrará del 12 al 14 de marzo en Expocoruña

27 oct 2016 . Actualizado a las 17:53 h.

Trece de los quince chefs que forman parte del nuevo colectivo Coruña Cociña fueron los encargados de cerrar con su ponencia la programación de cuatro días del Fórum Gastronómico de Barcelona. Solo faltaron dos, Diego Bello e Iván Domínguez, a los que les resultó imposible acudir a la cita por distintos motivos. «Venir a A Coruña y comer bien no sorprende a nadie, pero nosotros queremos mostrarles la vanguardia de la cocina coruñesa, que seguro que les va a sorprender», comentó Antonio Amenedo, uno de los cocineros que forman parte del grupo. Iria Espinosa, del Árbore da Veira; Gorka Rodríguez, de A pulpeira de Melide, y Adrián Felípez del Miga, fueron los encargados de presentar tres propuestas en un auditorio que no se llenó al tratarse de una ponencia celebrada casi sobre la hora del cierre de la feria. Prepararon: Pepino de mar guisado con té de boletus, erizos y minchas (Iria), Abalón crudo, salmis de sus interiores y granizado cítrico (Gorka), y Ostra ahumada, jugo de cebolla, anémona y corteza de limón (Adrián).

 Del 12 al 14 de marzo estos cocineros y todo el grupo de Coruña Cociña serán los anfitriones de los ponentes y de los visitantes del Fórum Gastronómico que se celebrará en Expocoruña y cuyo acuerdo firmaron ayer en Barcelona el concejal de Economía, Emprego e Turismo, Alberto Lema; Pep Palau, organizador del Fórum, en presencia del alcalde coruñés, Xulio Ferreiro, y de la gerente de Turismo, Lanzada Calatayud. «Parece mentira, con todo con lo que costó, que por fin podamos firmar el acuerdo», comentaron. La ponencia coruñesa incluyó una degustación de navajas, algas, empanada y otros productos de gran calidad que se llevaron hasta Barcelona y que distribuyeron entre los presentes en el auditorio.

En esta edición del Fórum barcelonés hubo más presencia coruñesa, con firmas como Mariscos del Ortegal; Bonilla a la Vista; A Castrexa, de Cambre, y Bico de Xeado, entre otras.