Un estudio desmitifica la barriga cervecera en los consumidores de cerveza de forma moderada

Dolores Vázquez A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

MATTHIAS BALK | EFE

Recoge que presentan mejores hábitos saludables y destaca los beneficios de esta bebida como antioxidante

24 oct 2016 . Actualizado a las 20:27 h.

Un estudio, presentado esta mañana en el Colegio Oficial de Médicos de A Coruña, acaba de echar por tierra el mito de la barriga cervecera entre los consumidores moderados de cerveza, ya que tras el análisis de casi 500 personas en cuatro ciudades españolas se concluye que presentan mejores hábitos alimentarios y menor circunferencia que los no consumidores.

Los catedráticos Rosa M. Ortega y Lluís Serra Majem remarcaron los beneficios de esta bebida como antioxidante y también como protección cardiovascular. Asimismo, indicaron que el consumo moderado es compatible con una dieta saludable y no se han encontrado efectos negativos en cuanto a datos de colesterol o de tensión y solo hay dudas,si se excede la ingesta recomendada, en cuanto a mujeres que padezcan cáncer de mama.

Reconociendo que es una bebida cuyo consumo se ha mantenido desde que comenzó la crisis, consideraron las variedades sin alcohol como un «instrumento útil» para conseguir los beneficios que aporta esta bebida, entre los que remarcaron propiciar la vida social.

Lluís Serra puntualizó que lo que han visto es que estos beneficios son mayores en personas entre los 30 y los 40 años.

También apuntó que existe debate sobre si sirve para hidratar después de hacer ejercicio y puntualizó que solo si se ingiere y también se toma agua.

Rosa M. Ortega destacó, asimismo, que su aporte calórico es inferior al de otras bebidas alcohólicas.