Paula Echevarría y su hija acompañan a Bustamante

Pablo Portabales
Pablo Portabales A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

23 oct 2016 . Actualizado a las 09:56 h.

David Bustamante no estuvo solo ayer en A Coruña. Su mujer, Paula Echevarría, y su hija, Daniella, no se quisieron perder el concierto que ofreció en el Palacio de la Ópera, que prácticamente se llenó para la ocasión. La familia ya había estado en el recital del viernes en Vigo. Aprovechando la cercanía también se acercaron familiares y amigos de Pontedeume «uno de los pueblos más bonitos que conozco», suele decir la actriz. Paula y David tienen más conexiones con A Coruña porque son amigos de Paco Jémez, exentrenador del Rayo y exjugador del Deportivo, y de su mujer, que residen en A Coruña. Este fin de semana ella colgó en Instagram un vídeo de su hija bailando y ayer por la noche ya andaba por las 300.000 visitas. Como se pueden imaginar, en A Coruña Bustamante tuvo que compartir protagonismo con su mediática esposa. El cantante dijo que estaban sus «princesas» en el concierto y hubo una ovación para ellas. «Me va a matar mi mujer», dijo Busta.

El hombre del DNI

Voy a revelar su identidad. Se llama Antonio Fernández Pérez y en 1973 empezó a trabajar en la Jefatura Superior de Policía en la avenida del Porto, antes Alférez Provisional. Desde 1979 era jefe de negociado de DNI y pasaporte con lo que durante casi 40 años estuvo frente a miles de personas, vio miles de fotos carné y conoció un buen número de modelos diferentes de documento nacional de identidad. Con motivo de su jubilación más de sesenta compañeros y excompañeros lo acompañaron en un almuerzo en el Lagar de José de la Grela para el que no hizo falta mostrar el DNI para acceder, solo el cariño hacia el homenajeado. «Hizo carnés hasta el último día», comenta una de las que promovió el reconocimiento.

Mayores de edad

Ahora, 25 años después, la vida les ha llevado por caminos diferentes. Algunos siguen viéndose con frecuencia, otros casi nunca. Si echan la vista atrás todos tienen un apunte común en su biografía, hace un cuarto de siglo comenzaron su etapa como residentes en el Chuac. Con motivo de las bodas de plata, 42 integrantes de aquella promoción que ahora nos cura celebraron una comida en el hotel Finisterre.

Con Adaceco

Mañana se conmemora el Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido. Con tal motivo Adaceco ha organizado diferentes actividades que arrancan hoy. Por la mañana, desde las diez, promueven actividades en la plaza de Vigo. También participarán en la Carrera Alternativa. Y, hablando de deporte, esperan que el tiempo acompañe el miércoles por la mañana en los Jardines porque habrá jornada deportiva.