«Los comerciantes estamos hartos de los robos en la Gaiteira, yo he perdido 1.200 euros»

Alfonso Andrade Lago
Alfonso Andrade A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

EDUARDO PEREZ

José María Rodríguez tiene una tienda de informática en A Coruña, que sufrió un robo el pasado día tres de madrugada

22 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

A José María Rodríguez, propietario de la tienda de informática Bit & Byte, en el barrio coruñés de A Gateira, le entraron a robar durante la madrugada del día 3. Le reventaron la puerta con una palanca y se llevaron los 130 euros que había en la caja, el navegador de un cliente (valorado en 350 euros), un portátil, un móvil, tarjetas gráficas... «Si se lo sumamos a los 300 euros que me cuesta arreglar la puerta, yo he perdido 1.200 euros, y la verdad, los comerciantes estamos hartos de los robos en la Gaiteira», lamenta Rodríguez.

La policía, «que llegó enseguida al sonar la alarma -explica-, logró capturar a los ladrones unas calles más arriba, pero el material no lo tenían con ellos, así que sospechan que lo ocultan en un piso del barrio». El problema, prosigue, es que «en dos días ya los habían soltado».

A 50 metros de su comercio está Castillo Mágico, una tienda de regalos de la Gaiteira que suma tres hurtos en una semana. Su propietaria, María Moure, está desesperada: «Voy a tener que cerrar, porque me roban más de lo que vendo».

José María Rodríguez ha tenido algo más de suerte. «Por ahora solo me han entrado una vez, pero si vuelve a suceder, a lo mejor también tendría que cerrar mi negocio», explica.

La Gaiteira es uno de los barrios más castigados de A Coruña por la oleada de robos que comenzó este verano. Sus comerciantes piden más vigilancia. «Necesitamos agentes de barrio -reclama Rodríguez-, porque es la manera de que la zona sea más segura».