Gran cita con la cosmética, la alimentación y la moda bio en el Salón Ecológico de Galicia

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

.

EcoGalia abre sus puertas desde hoy y hasta el domingo con un sinfín de actividades para mayores y niños

21 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy, mañana y el domingo • Entradas: 5 euros para adultos, 2 para menores entre 3 y 12 años. Los menores de 3 años pasan gratis. Existen bonos para los tres días a 12 euros • Durante tres días A Coruña se convierte en la capital de la ecoactitud con la celebración del Salón Ecológico de Galicia EcoGalia en Expocoruña. Hoy abre sus puertas y, hasta el domingo, más de un centenar de expositores se darán cita para mostrar sus productos e iniciativas en sectores como la agroalimentación, la gastronomía, la cosmética, la automoción, la bio construcción, las energías renovables y el bienestar y la vida sana.

 Los visitantes podrán degustar infinidad de productos y participar en sesiones de showcooking de comida vegana o apuntarse a las demostraciones de yoga y descubrir las iniciativas de generación de valor en el rural respaldadas por el Mercado de la Cosecha, promovido por Hijos de Rivera, Gadis y R.

Habrá charlas técnicas sobre gestión forestal, agricultura ecológica y bio construcción, además de una mesa de debate sobre ecoturismo. Entre los conferenciantes destacan profesionales como Gonzalo Anguita, director en España de la oenegé Forest Stewardship Council, o el responsable del área de medio ambiente de Inditex, Antonio Álvarez.

Doble pasarela

Precisamente la moda sostenible tendrá también su hueco en EcoGalica con dos pasarelas en la tarde de mañana (18.00 y 20.00 horas). Y ya por la noche, podrán degustarse unas copas ecológicas mientras actúa el grupo Trilitate. Los más pequeños también tienen su espacio en el salón, que cuenta con una programación infantil constante con talleres sobre mini huertos, juegos sensoriales relacionados con la horticultura y la creación de diversos objetos a partir de materiales reciclados y naturales.