Detenidos en A Coruña los asaltantes de un restaurante de Ribadeo

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

Los tres ladrones fueron sorprendidos cuando se repartían el dinero en Feáns

17 oct 2016 . Actualizado a las 20:55 h.

La Policía Nacional detuvo el pasado día 13 en A Coruña a tres hombres que habían participado, esa misma noche, en el robo en un restaurante de Ribadeo.

Un testigo alertó sobre las siete de la mañana a la policía de que había tres personas sospechosas en la zona de Feáns y, cuando llegaron los agentes, les vieron repartiendo dinero.Tenían muchas monedas y a su lado había dos vehículos, uno de ellos con un remolque. Los agentes procedieron a su identificación y decidieron comprobar las pertenencias que portaban, y encontraron en el interior de los coches una maza de grandes dimensiones, dos palanquetas, guantes, destornilladores, tenazas, linterna, pasamontañas, una defensa extensible y un spray de pimienta. También tenían más de cien cajetillas de tabaco de diferentes marcas, unos dieciocho cupones de lotería y casi mil euros en efectivo, de los cuales 660 aproximadamente eran en monedas.

 Tras practicar distintas gestiones, comprobaron que esa misma noche varias personas habían forzado un restaurante en la N-634, en Ribadeo y se habían apoderado del dinero de la caja registradora, varios cupones de lotería, la máquina de tabaco y la  tragaperras. Se localizó al propietario que indicó que le habían forzado las puertas de entrada al establecimiento y le habían cortado la instalación eléctrica para inutilizar la alarma.  También se comprobó que la matrícula del remolque estaba manipulada, ya que tenía cinta adhesiva adherida a la parte superior de las letras para evitar ser detectados por los radares. 

La caja registradora y las dos máquinas aparecieron posteriormente en el monte, a unos quince kilómetros de distancia.

Los arrestados, de 22, 35 y 44 años de edad, fueron puestos a disposición judicial. Dos de ellos ya contaban con detenciones anteriores por hechos similares.