A Coruña le da zapatilla

Pablo Gómez Cundíns
pablo gómez A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

CESAR QUIAN

La décima edición de la carrera Coruña10 congregará a los más de 4.500 inscritos

09 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Es la bien querida. La popular entre las populares. La que se los lleva de calle, a los que les gusta dar zapatilla. Contra los elementos (hoy no habrá retos climatológicos), son capaces de saltar al paseo marítimo para recorrer una decena de kilómetros para poder decir más tarde que han completado la Coruña10.

La décima edición de la carrera congregará a partir de las diez y media de esta mañana a los más de 4.500 inscritos, entre los que destaca el aumento de mujeres y la presencia de dos atletas en silla de ruedas. Participantes de todas las edades tendrán su oportunidad de disfrutar del asfalto coruñés libre de obstáculos.

El disfrute del deporte popular como elemento socializador se elevará hoy a su máximo exponente, aunque algunos haya que vayan pendientes del cronómetro por si pueden hacerse con la primera plaza y los premios correspondientes. Harina de otro costal será batir el récord de la prueba (28:09 para ellos; 31:40 para ellas). Hoy se decidirá quién toma el relevo de Youness Ait Hadi (que el año pasado hizo un tiempo de 30:17) y de Paula González Berodia (que se impuso en la pasada edición con un crono de 35:20).

Tráfico afectado

Según informa el gobierno municipal, la décima edición de la prueba provocará el corte total de la circulación entre las diez de la mañana y las doce del mediodía entre la glorieta del Millennium y la de la Torre de Hércules. Además, las líneas de transporte público urbano 3, 3A, 4, 6, 6A, 7 y 11 verán afectado su itinerario habitual durante la carrera.

La previsión de apertura de las doce del mediodía del tráfico entre la glorieta de las Catalinas y la Torre de Hércules, permitirá que las líneas que circulan por el tramo recuperen su itinerario habitual, si bien el comprendido entre la Casa del Agua y la plaza de Portugal permanecerá cerrado hasta después de las dos de la tarde, una vez que finalicen las pruebas y entregas de premios a todos los participantes galardonados.