Hasta once carriles, menos trenzados y más zonas verdes y peatonales

E. E. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

23 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La obra de ampliación de Alfonso Molina, largamente demandada, costará unos 14 millones de euros y conllevará cambios desde Ponte da Pedra hasta la Coca-Cola.

  

Anchura

Más viales. El proyecto finalmente no renunció a la ampliación y contará en su parte más ancha, a la altura del enlace con la autopista, con hasta once carriles sumando también los de servicio.

Autobuses

Las paradas. En lo acordado no aparece un carril bus, del que se llegó a hablar, pero sí un rediseño de las paradas para hacer más fácil la entrada y salida de los autobuses.

  

HUmanización

Zona ajardinadas. A los lados de la nueva avenida habrá sendas peatonales y para recorrer en bici, así como más árboles y zonas verdes.

Permeabilidad

Menos cruces. La seguridad aumentará porque se eliminarán trenzados, evitando así los cambios de carriles para dirigirse a un punto u otro, una de las principales causas de accidentes en la actualidad. Habrá también nuevos accesos, como el que llegará hasta el Ofimático.

  

Plazos

Hasta dos años. Según Fomento, la obra llevará entre 18 y 24 meses, tiempo al que hay sumar la redacción del proyecto y la licitación.