La policía estrecha el cerco a los ladrones que asaltan la ciudad

Las investigaciones descartan la presencia en la ciudad de bandas organizadas configuradas por extranjeros


A Coruña / La Voz

Los agentes de la Policía Científica y Judicial de la Policía Nacional «cuentan ya con pruebas que los ponen sobre la pista de los ladrones que en las últimas fechas tienen atemorizados a vecinos y comerciantes de numerosos barrios de la ciudad. Los resultados se verán quizá en las próximas fechas», señalaron fuentes próximas a las pesquisas.

Las investigaciones «y la colaboración ciudadana», según las mismas fuentes, «permitieron determinar que los asaltantes son probablemente de la ciudad. Además, descartan «definitivamente» que los robos perpetrados durante los meses de julio, agosto y septiembre sean obra de bandas organizadas «y conformadas por extranjeros», como había sucedido en ocasiones anteriores.

Los trabajos de los expertos policiales siguen adelante. Ayer, miembros de los citados cuerpos policiales siguieron tomando pruebas y recabando informaciones en las oficinas y negocios asaltados, «ubicados en varios barrios de la ciudad», precisaron estas fuentes.

 

Visualización de cintas

Trabajan los expertos en la toma de declaraciones de algún testigo, «que realmente son muy pocos porque estos individuos están operando por la noche y de madrugada, y a sabiendas de que los propietarios de los negocios ya no volverán a sus locales hasta el día siguiente del asalto».

Otra de las líneas de investigación que le permite confirmar a los agentes que están «muy próximos a resolver la autoría de los últimos robos» son las imágenes de las cámaras de seguridad de los propios negocios. La visualización del contenido de las cintas «están dando sus resultados», confirmaron los agentes.

 

Detenidos dos hombres que robaron en Monte Alto, y uno de ellos, en la calle Real

La Policía Nacional detuvo en A Coruña a dos hombres, de 33 y 46 años, por un delito de robo con fuerza en una tienda del barrio de Monte Alto. Los hechos ocurrieron el pasado día 7, cuando un testigo presenció cómo los dos arrestados forzaron la verja exterior y rompieron el cristal de la puerta de entrada a un local de la Ronda de Monte Alto. Él mismo avisó a la policía. De la caja habían sustraído apenas cien euros, pero los daños en el establecimiento ascendían a unos dos mil.

En el transcurso de la investigación, los agentes comprobaron que uno de los detenidos había cometido otros dos robos más en un comercio de la zona centro, tan solo unos días antes. El 27 de agosto manipuló y forzó, presuntamente, el cilindro de la puerta de entrada a un comercio de la calle Real y se apoderó del dinero de la caja registradora (160 euros). Y volvió a robar allí el día 31.

Votación
1 votos
Etiquetas
A Coruña ciudad Policía Nacional
Comentarios