Kiko Rivera elige A Coruña para su despedida de soltero

A CORUÑA CIUDAD

CÉSAR QUIAN

El hijo de Isabel Pantoja llega esta noche a la ciudad y tiene previsto celebrar una fiesta mañana en el pub Studio 54, de su amigo Xexu López

15 sep 2016 . Actualizado a las 07:48 h.

Se casa en Sevilla el 7 de octubre, día del Rosario, y empezará a decir adiós a la soltería esta noche en A Coruña. Los amigos de Kiko Rivera, Paquirrín, uno de los personajes fijos en la prensa rosa, decidieron organizar la despedida de soltero en esta ciudad en la que el hijo de Isabel Pantoja y Paquirri ya ha estado en varias ocasiones por trabajo y por ocio. Esta noche aterrizará en Alvedro procedente de la capital hispalense y tiene previsto cenar en un local que acaba de abrir su buen amigo Xexu López. Se trata del Villa 54, situado en la avenida de Nueva York de la Zapateira, que hasta hace poco funcionaba como Casa Tito y cuya inauguración tuvo lugar el viernes pasado. Xexu no confirma ni desmiente. Lo que es seguro es que mañana su pub del Orzán, Studio 54, estará cerrado al público y el local acogerá la fiesta privada de Kiko, que seguro que se encarga de la música, y sus amigos sevillanos. En las últimas horas los espacios de cotilleos comentaron que, para alojarse en A Coruña, habían reservado un pazo al completo. Al parecer se trata de un chalé a las afueras de la ciudad. Kiko contraerá matrimonio con Irene Rosales, con la que tiene una hija, Ana. Fruto de su anterior relación con Jessica Bueno, actual pareja del futbolista de A Pobra Jota Peleteiro, Kiko es padre de otro hijo, Francisco, el mismo nombre que el padre y el abuelo torero. Cuando la relación con Jessica iba viento en popa Kiko estuvo en varias ocasiones en nuestra ciudad. Recuerdo incluso una escapada que había hecho a una casa rural de la zona de Boimorto. Este fin de semana Kiko convertirá A Coruña en la capital de la prensa rosa a unas semanas de abandonar la soltería.

Histórica del Eusebio

En los 125 años del instituto Eusebio da Guarda pasaron por el centro centenares de profesores y miles de alumnos. Algunos nombres dejan una huella especial, como por ejemplo María José Martínez Girón, catedrática de Francés y que llegó a ocupar la dirección del instituto de la plaza de Pontevedra. Con motivo de su jubilación, la comunidad educativa del Eusebio le tributó un homenaje en el que estuvo acompañada por su marido, Joaquín Mosquera, y sus hijos, Dani, Fede y Joaquín.

Dos artistas

Hasta el 3 de octubre exponen de manera conjunta en la Asociación de Artistas de Riego de Agua María José Fiaño y Jaime Muinelo. «Somos compañeros de clase de pintura y socios de la asociación, así que nos decidimos a solicitar el espacio para exponer», apunta Jaime, funcionario jubilado y que llena de arte las horas libres. Dice que cree que los cuadros están gustando. «El estilo es realista y el público lo entiende bien», explica.

Ariel Rot

Todavía falta, pero es una fecha para empezar a apuntar en la agenda. El 12 de noviembre se presentan en el Hotel Hesperia Finisterre Las noches de la suite. Dicen su promotores que se trata de un espacio para el arte y ocio «único en Europa», comentan tras haber triunfado en Madrid. Uno de los platos fuertes de la programación será la actuación de Ariel Rot, que presentará su disco La Manada.