Vecinos de Matogrande llevan un año sin poder disfrutar de su zona verde

Ana Lorenzo Fernández
Ana Lorenzo A CORUÑA / LA VOZREDACCIÓN / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Marcos míguez

12 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Unas obras de mejora de la red de saneamiento obligaban, a principios del 2015, a instalar unas vallas amarillas a lo largo la zona verde que separa la avenida de Alfonso Molina del barrio de Matogrande, desde el entorno del barco hasta la zona más próxima al Coruña Sport Centre. Una vez finalizados los trabajos, la compañía encargada de los mismos -Acciona- pareció olvidar en la zona las barreras, que desde finales del pasado verano hasta este mes han adornado este entorno y han impedido que fuera utilizado por los residentes.

Las quejas no se hicieron esperar, ya que muchos vecinos aprovechaban la cercanía de esta área para pasear, jugar con los niños o simplemente disfrutar al aire libre de un entorno abierto, el más grande con el que cuenta el barrio. Hace unas fechas se procedía finalmente a la retirada de las vallas amarillas, pero en lugar de dejar liberada la zona, en su sitio se instalaron unas cintas que siguen impidiendo el paso a los usuarios.

Desde el gobierno local informaron de que esta medida tiene como objeto permitir crecer el césped en la zona, ya que tras las obras quedó bastante dañado. La previsión es que a finales de mes se puedan retirar las barreras y los residentes de la zona puedan volver a utilizar este entorno natural que separa el barrio de la avenida de Lavedra.

También la rotonda central de Matogrande lleva camino de decir adiós de una vez por todas a las vallas y las cintas. En este caso, las barreras también permanecieron durante más de un año en la glorieta para llevar a cabo unas obras de mejora del saneamiento, que parece que por fin han finalizado y permitirán recuperar el entorno.