El viejo Padre Rubinos será la sede de otras entidades sociales

Rodri García A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

César Quian

Los responsables de la institución indican que están a la espera de que el Ayuntamiento decida qué colectivos tendrán allí su sede

01 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Las antiguas instalaciones de Padre Rubinos «están para cumplir con la finalidad original con las que han sido creadas y se ha manifestado en reiteradas ocasiones que están puestas a disposición del Ayuntamiento de A Coruña para que puedan ser utilizadas por las entidades de la ciudad que se encuentran con precariedad de espacio». Esto recordaba ayer el presidente de la institución benéfica, Eduardo Aceña. También indicaba que en estos momentos la principal actividad de dichas instalaciones es la nueva tienda de ropa de segunda mano, así como la tarea de clasificación de la misma. De la asignación de espacios se encargarán desde el gobierno municipal al que, indicó Aceña, los responsables de Padre Rubinos cederán las instalaciones a través de la firma de un convenio de colaboración.

Eduardo Aceña hizo estas declaraciones antes de la visita que ayer realizó a las nuevas instalaciones de Padre Rubinos el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela. También explicó Aceña que en estos momentos tienen más de 400 personas en lista de espera para la residencia de mayores con la que cuenta, «de ellas 90 han pedido el traslado de otras». Rey Varela recordó que su departamento tiene un acuerdo con Padre Rubinos mediante el cual financia 40 plazas de dicha residencia, que tiene un total de 140.

Rey Varela aseguró que Padre Rubinos es un centro de referencia en Galicia con su escuela infantil, la citada residencia para mayores y la ayuda del albergue y refugio de transeúntes.