Puesta de largo de la Asociación de Clubes Deportivos de A Coruña

Pablo Gómez Cundíns
Pablo Gómez REDACCIÓN / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

31 ago 2016 . Actualizado a las 11:45 h.

El deporte coruñés ha dado un paso histórico al consolidar oficialmente la primera Asociación de Clubes Deportivos de A Coruña. Ayer fue recibida en el Ayuntamiento después de haber presentado el día anterior sus estatutos en la Xunta de Galicia. El organismo nace con la intención de ser el único interlocutor ante instituciones y patrocinadores para negociar los recursos de las entidades.

Su presidenta será Pili Neira, y el vicepresidente Francisco Alejandre Alvaredo. Quince entidades (todas las que más licencias manejan en sus respectivas disciplinas) forman el grupo fundacional: UV Ventorrillo FS Futsal, Club Atletismo Coruña Comarca, Hércules Coruña FS, Ximnasia Coruña, Balonmano OAR Coruña, Club Maristas Coruña Baloncesto, Boxeo Kick Boxing Coruña, Zalaeta 100Tolos Club de Esgrima, Club de Rugby Arquitectura Técnica (CRAT), Club Básquet Coruña, Club Voleibol Zalaeta, CDPF Voleibol Calasancias Coruña, Hockey Club Liceo, Viaxes Amarelle FSF y Club Halterofilia Coruña.

El retraso en la aprobación de los presupuestos municipales y la incertidumbre económica en la que se vieron inmersos los deportistas coruñeses fue el detonante de la creación de la asociación.