Un hombre culpa a su hermano de intentar incendiar, en dos ocasiones, la chabola en la que dormía

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Los hechos ocurrieron esta madrugada en un descampado de la Ronda de Outeiro, a la altura de la glorieta del pavo real

28 ago 2016 . Actualizado a las 17:40 h.

Un hombre, de 61 años, culpa a su hermano de dos incendios que estuvieron a punto de destruir la chabola en la que dormía, en un descampado a la altura del número 314 de la Ronda de Outeiro, en las proximidades de la glorieta del pavo real. Sin embargo, ningún testigo de los hechos observaron a nadie que pudiese ser el autor de los fuegos. 

Los hechos ocurrieron sobre las 2.30 horas de la madrugada del domingo, cuando en la sala del 092 se recibió una llamada alertando que había un fuego en el citado descampado. Cuando los agentes llegaron al lugar identificaron al hombre que les dijo que dormía en aquella chabola. También les contó que sobre la 1.00 horas sintió mucho calor y que despertó y observó como ardía un colchón que él mismo apagó. Sin embargo, cuando salió al exterior vio como la zona de matorrales anexas a su chabola también estaba en llamas, fuego que apagó con la ayuda de sus vecinos. La víctima continuó relatándole a los agentes del 092 que sobre las 2.25 horas se originó un nuevo incendio que sofocó él mismo.

El hombre cree que el incendiario pudo ser su hermano ya que previamente ambos habían estado consumiendo alcohol y discutieron y que después lo vio merodeando por los alrededores de su chabola. Los policías dieron una batida por la zona y localizaron al hermano de la víctima, de unos 49 años y sin domicilio conocido. Este negó a los agentes cualquier tipo de vinculación con los incendios y apuntó que hacía mucho tiempo que no veía a su hermano.

Los miembros del 092 procedieron a levantar diligencias en las dependencias policiales por si los hechos fuesen constitutivos de delito.