Un pañuelo de Loewe por diez euros en el Campo de Marte

maruja campoviejo

A CORUÑA CIUDAD

Alejandra del río

27 ago 2016 . Actualizado a las 20:56 h.

1La sexta edición del mercado solidario Campo de Marte se celebró ayer con éxito. La totalidad del importe recaudado fue destinado a material escolar para familias sin recursos. Leticia, Laura, Claudia, Belén, María, Alejandra, Lucía, Zeltia, Mariña y Raquel, chicas de entre 13 y 14 años, y siempre con una sonrisa en la cara, se encargaron de vender la gran variedad de productos, que en gran parte, ellas mismas habían donado: libros, peluches, bolsos, artículos de decoración, bisutería... muchos de ellos aún sin estrenar. El precio de los artículos oscilaba entre uno y tres euros. «Me parece una idea estupenda, porque no molestan a nadie y las chicas no están haciendo negocio con ello, sino que con esa edad ya tienen la preocupación de ayudar», comenta Antonio Suárez, vecino de la zona. A las cinco de la tarde fue el turno de la sección VIP, con precios que alcanzaron los diez euros, siendo un pañuelo de Loewe, sin estrenar, la gran atracción.

Despedida en Molist

2La mano del muerto, último libro de Ramón López Rodríguez, fue presentado ayer en la librería Molist. El escritor estuvo acompañado por su hermano y dos editores de The Black House. Se trata de una novela que nos traslada a diferentes puntos de EE.UU. durante la década de los cincuenta. Posteriormente, se celebró un pequeño homenaje a la librería, que cerrará a finales del verano. «En un principio teníamos pensado concluir el 31 de agosto, pero lo alargaremos unos días más, porque quedan muchos libros por vender», señaló Mercedes Molist. Al acto, en el que se sirvió un pincho a los presentes, acudieron «amigos, familia y lectores fieles al negocio».

«Invasión» en Berbiriana

3David Monteagudo presentó su última novela, Invasión, en la librería Berbiriana. El escritor lucense publicó este libro el año pasado tras el éxito de Fin, con el que vendió más de 50.000 ejemplares, pero todavía no lo había presentado en Galicia . En Invasión se aleja de su obra novelística, sin utilizar imágenes ni metáforas. El protagonista, trabajador en una compañía de seguros, se enfrenta a una serie de sucesos que perturban su existencia, y que provocan una transformación en su entorno. La novela, de 192 páginas y editado por Candaya, está escrito en tercera persona. Durante la presentación, el autor estuvo acompañado por el periodista Fernando Ontañón.

Nueva barbería

4Barborius, una nueva barbería para hombres, fue inaugurada en Monelos. El nombre escogido tiene el objetivo de asociar la peluquería con las tradicionales barberías. «Aquí se ofrece un servicio completo de peluquería y estética para caballeros, no solo arreglamos barbas», explican los peluqueros Mag Gauz Brahim y Diango Lorenzo Rodríguez. Ambos tienen una trayectoria de más de 15 años en el sector, por lo que destacan «la importancia de fidelizar al cliente», al que se le ofrecerá «un trato exclusivo». Además, también incluyen el servicio de depilación. La nueva peluquería tiene un horario continuo, desde las 10.00 hasta las 21.00 horas.