Asaltan un bar al lado de los juzgados y se llevan un televisor

Emiliano Mouzo A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

César Quian

Los ladrones también se hicieron con el dinero de la caja

27 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los ladrones no dan tregua en la ciudad, y les da lo mismo que los barrios estén más o menos vigilados. La última actuación conocida fue el asalto que tuvo lugar en la madrugada del jueves en el café Aruba, en la calle Mariscal Pardo de Cela, a escasos metros del edificio de los juzgados de A Coruña, una zona, supuestamente, extremadamente vigilada por la presencia del edificio judicial.

El asalto fue descubierto por una de las empleadas de la cafetería. «Cuando llegué al negocio ya vi cómo la persiana lateral estaba levantada y que el cristal estaba reventado», comentó la mujer.

La camarera llamó a la Policía Nacional. De inmediato se desplazó a lugar una patrulla. Los agentes fueron los primeros en entrar en el establecimiento para comprobar que no había nadie en el interior. A continuación entró la empleada «y vi cómo toda la cafetería estaba llena de cristales». También echó en falta el televisor de plasma, «una televisión de unas 40 pulgadas valorada en unos 900 euros. Además, también vi como la caja registradora estaba tirada en una de las esquinas del local y faltaba el dinero del cambio, pero siempre dejamos muy poca cantidad», contó la señora.

Los vecinos no oyeron nada

Lo que más le extrañó a los agentes del 091 y a los propietarios del local es que los vecinos no escucharan nada: «Parece imposible que no oyeran el ruido ya que la cristalera es de seguridad y tuvieron que golpear con mucha fuerza». Ahora la policía intenta dar con los ladrones.