La Regata Infanta Elena se pone en marcha esta tarde

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Vela Se disputará en la bahía coruñesa

26 ago 2016 . Actualizado a las 10:49 h.

Esta tarde comienza la XV Regata Infanta Elena Trofeo Abanca, en la que participarán más de 150 tripulantes a bordo de 34 barcos de distintas clases.

Se trata de la principal regata anual que organiza el Real Club Náutico coruñés con la colaboración de la Asociación Española de Clubes Náuticos. Esta Regata es puntuable para el Trofeo Presidente de la Xunta, junto a las que se disputarán en Baiona y en Sanxenxo.

Los barcos de las clases ORC 0, 1, 2, y 3, así como los J-80 harán 6 pruebas (dos diarias) en recorridos barlovento-sotavento hoy, mañana y el domingo.

Por su parte los Open, Mini 7, ORC-4 y los Clásicos realizarán un recorrido costero, tanto el mañana como el domingo, en que finalizará la regata con la posterior entrega de premios, a las cinco y media de la tarde, en el salón principal del club.

La novedad de esta Regata en su edición actual es que se incluyen dos pruebas para los Clásicos, barcos con más de 25 años, con el objetivo de que puedan continuar compitiendo entre barcos similares por características técnicas y además fomentar la competición entre sus patrones y tripulantes.