Iván Matute: «Quiero vencer a mi rival, pero también ganarme al público»

Pablo Gómez Cundíns
Pablo Gómez REDACCIÓN / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

El boxeador venezolano debuta este viernes en España en le velada que se organiza en el Barrio de las Flores, en A Coruña

17 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Iván Rafael Matute Villanueva, el Demoledor (San Juan de Los Morros, Venezuela, 1993), número 15 del ránking mundial de peso wélter debutará en España este viernes en la velada que se organiza en el coruñés Barrio de las Flores como paso previo al interino de la WBA y con futuros retos entre el público como Kerman Lejarraga y Aitor Nieto. 

-¿Cómo se presenta a esta cita, con el interino y el intercontinental de la WBA en el horizonte?

-Bien, entrenando a tope, pero con muy buenas sensaciones tanto en la carrera como en el gimnasio como en la piscina. Hace poco que retomé los entrenamientos, pero no lo estoy notando. Espero dar lo mejor de mí. Siempre he sido un boxeador veloz, ágil y fuerte, y sigo sintiéndome así.

-¿Cómo planteará el combate?

-Espero que sea una buena pelea. Nunca salgo al por el K. O., pero si sale, sale. Lo que hago es aplicar lo que he entrenado, mi plan. Quiero llevar el control de la pelea, buscar mi estrategia. Pero sobre todo quiero que la gente vea espectáculo.

-¿Qué espera del público gallego?

-Es mi primera vez en España y me dijeron que el público coruñés es exigente. Quiero darle el boxeo que le gusta, y que los aficionados quieran que yo vuelva. Quiero vencer a mi adversario, pero también ganarme al público.

-¿Se siente preparado para ello?

-Insisto en que sí. Además quiero disfrutar después de la belleza de A Coruña.

-¿Cómo cree que saldrá su rival, Miguel Aguilar? Usted tiene un récord de 14(11)-0-0 y él 11(5)-27(7)-0.

-Es un buen peleador, y espero que también salga a dar lo mejor de sí.