Cuatro conciertos cierran este fin de semana la tercera edición del «+QueJazz»

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

.

Sara Lorenzo Trío, Sisters in the House, Hot Chocolates y Natalio Suede Quartet ponen la guinda al festival

28 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras un mes en el que la ciudad se inundó del mejor jazz de la mano de 1906 y con las salas Bembiú, Garufa Club y Jazz Filloa como mucho más que meras anfitrionas, llega a su fin la tercera edición del festival +QueJazz. Y lo hace por todo lo alto y con una traca final que concentrará cuatro actuaciones entre hoy y el sábado.

Este tramo final del festival se abre con el segundo concierto gratuito de esta edición, que al igual que en su apertura, tendrá lugar en el Bembiú de Matogrande. Allí actuará Sara Lorenzo Trío a partir de las 21.30 horas de hoy. Y un poco más tarde, a las 22.00 horas y con entradas a 9 euros, se solapa la programación con el concierto que ofrecerán Sisters in the House en el Garufa Club, singular proyecto musical de origen coruñés formado íntegramente por mujeres y que lleva ya desde el 2008 apostando por clásicos del soul y el funk y cualquier género que permita destacar las increíbles voces de esta veintena de cantantes comandadas por Carmen Rey y Ángeles Dorrio.

Mañana será el turno del swing de los Hot Chocolates, banda que reúne a veteranos conocidos de la escena musical coruñesa en una big band de sonido compacto ante el que es imposible mantener los pies quietos. Juan y Luis Tinaquero, Iago Mouriño, Pablo Añón, Santi Roma, Santi González, Víctor Sánchez, Nando González y Diego Rodríguez ponen sus instrumentos al servicio de la voz de Marian Ledesma para dar una lección de lo divertido que puede llegar a ser el jazz tradicional. La cita es mañana a las 23.00 horas en el Garufa Club (entradas a 8/10 euros).

Y cierra el ciclo Natalio Suede Quartet el sábado en el Jazz Filloa, con un doble pase a las 22.00 y las 23.00 horas (entradas a 8 euros).