Dos nuevos talentos musicales coruñeses

Por Pablo Portabales

A CORUÑA CIUDAD

EDUARDO PéREZ

Laura Nóvoa, estudiante de Química de 23 años, y Bea Bernal, alumna de Odontologíade 20, forman parte de la lsita de candidatos de la nueva edición del concurso «Recanteiros» que promueve el programa «Luar»

24 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Laura Nóvoa tiene 23 años y Bea Bernal, 20 años. Esta última es la representante de la comarca de A Coruña y Betanzos en el espacio Recanteiros del programa Luar. Como saben es una sección del programa que presenta Xosé Ramón Gayoso que busca nuevos talentos musicales por Galicia adelante. Bea, vecina de Oleiros y estudiante de Odontología en Santiago, ya sabe lo que es ganar un concurso musical. «Siempre me gustó estar encima del escenario y, cuando tenía 11 años, fui al Menudos cantantes, que se organizaba en la plaza de España en la época de carnaval. Fui con unas amigas y ganamos y comprobé que lo que me gustaba es cantar», relata. Laura también es coruñesa, pero sus abuelos son de Ourense y representará a ese recanto de Galicia. Estudia Química en la Universidade da Coruña y tiene pensado este verano empezar a cantar por locales de hostelería. «Lo que más me gusta es el gospel y el soul, pero en Luar tengo que decantarme por otro tipo de estilos», apunta esta joven, que cuenta con un canal en Youtube. El viernes por la noche fue la presentación de Laura y Bea y de los otros 18 aspirantes y hasta el 9 de septiembre, con el inicio de la nueva temporada del veterano programa, no volverán a medir sus fuerzas interpretativas.

Misa africana

«Ir a misa los domingos para nosotros es ir de fiesta», asegura con su eterna sonrisa Desiré Kuakou Tanoh, el sacerdote africano afincado en Galicia desde hace diez años y que es párroco en distintas localidades de la Costa da Morte. Esta mañana estará al lado de Alfonso Rodríguez, colega del templo San Pedro de Mezonzo, para oficiar una misa africana con la participación del espectacular coro Saint Luc Banabakintu, integrado por 30 artistas que están recorriendo con gran éxito Galicia. La celebración religiosa terminará con una comida típica de Costa de Marfil, lugar de origen del grupo. «Vinieron dos cocineras para preparar el almuerzo. «Es un país con una gastronomía muy rica y bastante picante», comenta Desiré, que ya enseñó a los coralistas a interpretar clásicos gallegos como la Rianxeira o Camariñas. Seguro que esta mañana se arrancan con alguna de estas piezas. Solo falta que se apunten Laura y Bea, los nuevos talentos.