Estrella Galicia pagará al menos 3,5 millones por la finca de la Grela

Xosé Vázquez Gago
X. Gago A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

La cervecera también se ha comprometido con el Ayuntamiento a aportar 1,26 millones para el campo de fútbol de Elviña

22 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Estrella Galicia pagará al menos 3,56 millones de euros por los terrenos de la Grela en los que tiene previsto ampliar su fábrica, y financiará con 1,26 millones la construcción de un campo de fútbol en Elviña que sustituirá al que se perderá en la ampliación.

Esos dos compromisos están incluidos en una adenda al convenio que la compañía y el Ayuntamiento firmaron el 18 de marzo del 2015 para facilitar la mejora de las instalaciones de la firma.

La junta de gobierno local aprobará hoy la adenda, que precisa las condiciones recogidas en el convenio del 2015, suscrito por el anterior ejecutivo del PP.

El coste de la parcela es un mínimo, ya que la finca saldrá a subas pública y no es descartable que aparezcan otros interesados.

Además de cuantificar los terrenos y la inversión de la cervecera para compensar la pérdida del actual campo de fútbol de la Grela, la adenda también prevé que Estrella Galicia pague 39.000 euros por las expropiaciones para ampliar el terreno de juego en Elviña. Además completará la urbanización de parte de las calles afectadas por el traslado, incluyendo 91.000 euros para el viario de Elviña, y mantendrá su actividad industrial en A Coruña si resulta adjudicataria de la parcela de la Grela en la que planea ampliar sus instalaciones.

Estrella Galicia prevé invertir 150 millones en la mejora de la planta, para incrementar la producción de 250 a 400 millones de litros de cerveza anuales.