Una nave espacial atraca en A Coruña

P. SANTIAGO, C. A. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

PACO RODRÍGUEZ

El trimarán más grande y caro del mundo hizo escala ayer rumbo a Liguria

20 jul 2016 . Actualizado a las 17:13 h.

El trimarán más grande del mundo -construcción consistente en un catamarán de tres cascos- hizo ayer escala en el puerto de A Coruña, donde se pudo ver cómo repostaba combustible antes de continuar su travesía hacia la costa italiana de Liguria. El yate de lujo, bautizado como Galaxy of Happinness (Galaxia de Felicidad) comparte título de grandeza con su gemelo Galaxy, ambos construidos bajo el mismo patrón de tamaño (53 metros de eslora) y diseño futurista por el taller naval de yates de alta gama Latitude Yachts, en Riga (Letonia).

El magnífico buque sorprendió a los que se encontraban en los alrededores de la Marina por el particular diseño del casco, obra del ingeniero y diseñador francés Jean-Jacques Coste.

Tras la construcción de los trimaranes, que finalizó el pasado mes de mayo y de forma simultánea, ambas embarcaciones estuvieron sometidas a pruebas, antes de ser entregadas a sus propietarios. Por el momento se conoce que el comprador del Galaxy of happiness procede de los Emiratos Árabes Unidos, y todo apunta a que el motivo de esta particular visita exprés es la entrega de la joya a su capitán en la costa italiana de Imperia, puerto próximo a San Remo.

El Galaxy of Happiness habría iniciado su travesía en Letonia, sede del equipo proveedor de astilleros, que dedicó casi treinta meses a estas dos construcciones de fibra de carbono. Se conoce que realizará una segunda escala antes de aterrizar en la costa italiana, y con una velocidad que alcanza los 20 nudos de crucero gracias a motores que suman 2.600 caballos de vapor, no tardará mucho en llegar a las manos de sus propietarios.

No es la primera vez que el puerto de A Coruña recibe una embarcación de grandes dimensiones: hace ocho meses fue un yate ruso de setenta metros de eslora el que atracó en la explanada portuaria coruñesa.