Marc Anthony «casó» a Adrián y Carlota

Noelia Silvosa
noelia silvosa A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

EDUARDO PEREZ

El cantante leyó en su concierto de A Coruña una pancarta donde un joven pedía matrimonio a su novia, que aún está abrumada tras ser aplaudida por el público

01 jul 2016 . Actualizado a las 12:11 h.

Ella fue la otra estrella de la noche en el concierto de Marc Anthony, en A Coruña. «¡Carlota! ¿Quieres... casarte conmigo?». Ese era el texto de la pancarta que 8.500 personas leyeron ayer al unísono después de que lo hiciera el propio cantante norteamericano al verla desplegada en las gradas del Coliseo. «¿Dónde está Carlota?», preguntó el artista leyendo la mente de todo el auditorio. «¿Y qué le respondiste?», insistió. «¡Síííí!» Esa fue la respuesta que le dio la chica entre señas y que reprodujo él a viva voz ante una cascada de aplausos.

Con semejante repercusión, no es de extrañar que Carlota siga abrumada. «Aún estoy sorprendida, a mí que no me gusta que me miren...», cuenta con la resaca de la pedida de mano con más público de los últimos tiempos en Galicia. ¿Qué sintió? «Por un lado pensé ‘te mato’, con todo el mundo mirando, pero por otro, dije ‘te como’», dice divertida. Como para decir que no. «Estábamos viendo el concierto y empezó a sonar Flor pálida, una de nuestras canciones. De repente miro al foso, que es donde estaban nuestros amigos, y les veo desplegando la pancarta. Miro para él, se me pone de rodillas y me lo pide. Y claro, le digo que sí», narra Carlota.

Cuando Marc Anthony vio el mensaje, ella ya estaba comprometida. En realidad, explica, «fue la gente del público que teníamos del ante la que se estiró para que nuestros amigos les pasasen la pancarta, y la colgaron en la grada». Con lo que nadie contaba es con que el propio artista la leyese desde el escenario. Ella no fue la única sorprendida.

Su novio, Adrián, nunca imaginó que encontraría en el rey de la salsa el aliado perfecto. «Pensaba hacerlo de un modo más discreto, como lo tenía previsto inicialmente, porque sé que a ella no le gusta llamar la atención. Esperé a que sonase Flor pálida e hinqué rodilla», relata el chico, que dice que está recibiendo una avalancha de llamadas. «Me llaman hasta los familiares, y me preguntan: ‘¿Cómo no me dijiste nada?’ Y yo les digo: ¿Cómo te lo iba a decir antes a ti que a ella’?», afirma entre risas.

La pedida de mano ha resultado tan frenética como lo es la historia de esta pareja de 28 años: «Llevamos juntos año y medio, y ya hace quince meses que vivimos juntos», asegura Carlota, que dice que no les ha dado tiempo de poner fecha. Pero que está segura de que el enlace será «el año que viene». Por supuesto tienen grabado en vídeo lo ocurrido. Ella ya lo ha colgado en las redes sociales.

Carlota insiste en que nunca se figuró que Adrián iba a atreverse a hacer algo semejante. Mucho menos que ella sería la mujer más buscada después de una pedida de mano como las de las películas románticas. «Menos mal que hoy (por ayer) pedimos el día libre», dice Adrián. Mientras tanto, Carlota se repone del susto. Y del subidón de adrenalina.