El público de Wilco vibró en A Coruña con más de 20 temas y un espectáculo de luz

C. MORÁN A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

El primer concierto de la banda norteamericana en la ciudad llenó el Palacio de la Ópera

30 jun 2016 . Actualizado a las 11:45 h.

El primer concierto en A Coruña de la banda norteamericana de rock alternativo Wilco se saldó con un lleno hasta la bandera. Casi dos mil personas asistieron ayer por la noche a su espectáculo en el Palacio de la Ópera, un pase que duró algo más de dos horas entre los temas previstos y los bises.

Los de Chicago deleitaron al público con más de veinte temas, entre los que abundaron los de su último trabajo, Star Wars, que lanzaron por sorpresa el verano pasado, como The Joke Explained, King of You o Cold Slope. Tocaron también canciones de sus trabajos más clásicos, como A Ghost Is Born (2004) o Yankee Hotel Foxtrot (2002), entre las que no faltó la mítica Jesus, etc.

El espectáculo comenzó en negro y con mucho humo, donde los espectadores vibraron desde el minuto uno con los primeros acordes de More... No pasó inadvertida la puesta en escena, en la que una conjunción de luces que cambiaban de color, al fondo del set, recordó al efecto de una lluvia de estrellas. La sala se convirtió, por un día, en una especie de bar en el que los asistentes entraban y salían, siguiendo las directrices de la banda, que les animó a vivir un concierto movido.

Las 1.729 localidades ofertadas para el concierto se agotaron durante los últimos días, pero más de 1.600 se habían vendido poco después de su salida a la venta. Wilco finalizará su gira por España con dos conciertos más, en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), mañana, y finalmente el sábado en los madrileños Jardines del Botánico.