Modelos coruñesas que dan la talla... Grande

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

Susel González y Sandra García son las únicas finalistas gallegas del certamen XL que se celebrará el 9 de julio en Barcelona

30 jun 2016 . Actualizado a las 15:17 h.

Susel Beatriz González Sánchez, nacida en Cuba y afincada en A Coruña desde los 13 años, y Sandra García López, natural de Arteixo, son las dos únicas representantes gallegas en la final del concurso Modelos XL que se celebrará en Barcelona el 9 de julio. El toque coruñés también lo aportará la actriz Teté Delgado, que participará en la gala que este viernes se presenta en el hotel Torre Catalunya. Susel está a punto de cumplir 27 años, mide uno setenta y pesa 88 kilos. «Soy grande pero proporcionada. No tengo obesidad, tengo sobrepeso. A juicio de muchos soy guapa, y por qué no voy a ser modelo aunque mi talla no sea la 34», reflexiona esta mujer que estudió Administración y Finanzas y que ahora trabaja en el gastrobar Nova Lúa Chea de la zona de As Lagoas. «Es curioso, es un local que apuesta por la comida saludable», apunta Susel sonriente. «Soy de comer sano, pero no sufro si un día me tomo un helado». Hace unos días organizó un desfile en el que participaron chicas con tallas desde la 34 a la 48. «Hay que defender que cada uno es como es», apunta. Dice que está deseando que llegue el concurso, al igual que Sandra, nuestra otra representante. «Ahora llevo puesto un pantalón de la 44, pero depende del modelo. En algunos no me vale ni la 46», comenta esta joven de 25 años a la que solo le falta el proyecto para terminar Arquitectura Técnica. «Me cuidé bastante estos días yendo, por ejemplo, a la piscina, pero no específicamente para desfilar, que me hubiese gustado», relata Sandra, que añade que «cada vez me siento más orgullosa de mi cuerpo».

Con los ingenieros

La conselleira Ethel Vázquez recibió la medalla al mérito colegial del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, cuyo decano es Ricardo Babío, Fue durante una gala que se celebró en Palexco con la presencia del presidente de la Xunta. Fausto Núñez Vilar, María Luisa Menéndez Miramontes, y Juan Diego Pérez, director de la Autoridad Portuaria, fueron los otros distinguidos. Antonio González Serrano recibió un reconocimiento especial por su trayectoria al igual que el presidente de Copasa, José Luis Suárez Gutiérrez.