«Había gente llorando, gritando y una gran desesperación en el aeropuerto»

Emiliano Mouzo A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Iñaki Grilo

Pasajeros del vuelo Sevilla-A Coruña, cancelado, critican la atención de Vueling

23 jun 2016 . Actualizado a las 20:16 h.

Protestas, lloros, «e incluso hambre, porque el restaurante estaba cerrado», contó uno de los pasajeros, fue lo que pasaron los afectados por la cancelación del vuelo de Vueling que tenía que despegar de Sevilla a las 22.20 horas el lunes con rumbo a Alvedro.

Y es que lo vivido por los usuarios de la compañía aérea «fue todo un drama», señaló Eva Eiroa, una de los viajeros, que acababa de presentarse a una oposición en Huelva y que hoy tendrá que presentarse a otra en Vigo para aspirar a un puesto de Educación.

Eva llegó a las 19.00 horas al aeropuerto de Sevilla, «pero Vueling ya me estaba enviando mensajes al móvil, en inglés, que el avión iba a salir con retraso y que lo más probable es que volásemos a Santiago ya que Alvedro cierra sus instalaciones a medianoche», narró la mujer. Ya en la terminal andaluza la sorpresa de los pasajeros fue en aumento, «ya que a medida que pasaban las horas se iba cambiando las horas de embarque», contó otro afectado. Y el contratiempo mayor llegó coincidiendo con la medianoche «porque a esa hora se apagaron las luces del aeropuerto, las pantallas de información, e incluso el aire acondicionado», contó Eva Eiroa.

Los pasajeros del vuelo de Vueling se enteraron a la 1 de la madrugada que su conexión había sido cancelada. «Fuimos al mostrador de la compañía, y en el medio del caos, había gente llorando, gritando y una gran desesperación en el aeropuerto solicitando información sin que nadie nos diesen una respuesta lógica y que pudiésemos aceptar», contaron los afectados. Mientras, los pasajeros que habían facturado sus equipajes esperaron dos horas para que se los devolviesen.

A Londres, Canarias u Oviedo

Un responsable de Vueling les ofreció irse a un hotel y la solución para regresar a A Coruña era volar desde Sevilla a Londres, a Canarias o a Oviedo «para desde allí llegar a Alvedro, aunque sin asegurarnos que hubiese billetes», manifestó Eva.

Nueve horas para viajar en automóvil desde la capital andaluza hasta Alvedro

El AVE, el autobús, la recolocación en otros vuelos... eran las posibilidades para llegar a sus casas, ya que les dijeron que «el martes tampoco iba a haber conexión con A Coruña. Eva y cuatro pasajeros de Vueling optaron por alquilar un coche desde el aeropuerto sevillano desde donde salieron a las 3.30 horas de la madrugada del martes y llegaron a Alvedro al mediodía, «un viaje que nos costó 55 euros a cada uno de nosotros. Y menos mal que la compañía aérea nos devolvió el coste del pasaje».

Desde Vueling señalaron que el problema se debió «a los problemas de operatividad que tuvimos el lunes, sobre todo en el aeropuerto de Barcelona y por el comienzo de la época estival», subrayaron. También indicaron que a los afectados se les ofrecieron cambios gratuitos de vuelos, «una o dos noches de hotel y varias alternativas utilizando otros aeropuertos, como por ejemplo vía Barcelona o a través de la terminal de Oviedo», indicaron.