El deporte vuelve a tomar, por un día, la calle y la playa

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

. M. Míguez

Tai Jitsu, Kyudo, salto de pértiga y simulación de surf con skate, entre las novedades de la jornada del domingo

16 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Todo un clásico dentro de los eventos al aire libre de esta ciudad, el Día del Deporte en la Calle, vuelve este domingo a tomar la vía pública y, también, el arenal de Riazor. Con el Palacio de los Deportes y todo su entorno como epicentro, el domingo se desarrollarán entre las 11.00 y las 14.00 horas, 43 actividades deportivas abiertas a todos los públicos.

Ayer se presentó en María Pita el programa de esta edición número 29, que presta una atención especial a los deportes minoritarios, porque, tal y como indicó el concejal de Culturas, Deporte e Coñecemento, José Manuel Sande, «un evento destas características debe priorizar, desde un punto de vista pedagóxico, o coñecemento de deportes que non teñan tanta difusión». De esta manera, entre las novedades que incluye esta edición, en la que participan 61 entidades deportivas, está la práctica de artes marciales como Tai Jitsu y Kyudo, una exhibición de surf sobre lona con skate, así como salto de pértiga y de longitud en la playa de Riazor.

Para participar hay que hacerse con un carné de deportista en cualquiera de las 43 estaciones que habrá en el entorno de Riazor. En el reverso de estos aparece la palabra «deporte» y cada letra tiene tres cuadros que se irán sellando a medida que el participante concurra en cada disciplina (los deportes minoritarios valen por varias casillas). Cada vez que se complete una letra podrá presentarse el carné en el puesto de control donde se entregará una camiseta conmemorativa y un número para participar en el sorteo final de premios.