Dos jugadores y dos jugadoras del Polbo, al Mundial de ultimate frisbee

Pablo Gómez Cundíns
pablo gómez A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Otro exmiembro del club coruñés estará en la competición de Londres en junio

25 may 2016 . Actualizado a las 10:52 h.

Galicia es especialista en catapultar a sus deportistas más emprendedores. El ultimate frisbee, el deporte del disco volador, con ochenta millones de practicantes en todo el mundo y cincuenta de ellos en A Coruña y Santiago, contará con cuatro representantes de la tierra en su Mundial, que se celebrará del 18 al 26 de junio en Londres.

La competición se articulará en cinco categorías: Open Men Division (solo hombres), Open Mixed Division (mixta), Open Women Division  (solo mujeres), y Master Men y Women Division (ambas para mayores de 33 años). Cada una de las jornadas acogerá un par de partidos por selección.

En el combinado español que acuda a la capital británica a enfrentarse a los mejores del mundo (Estados Unidos intentará revalidar su título tanto en el cuadro femenino como en el masculino) figurarán los gallegos del Polbo Pedro Marcote (también entrenador del equipo coruñés) y Alfonso Patricio; y las integrantes del Parrochas, el equipo femenino del Polbo, Ángela Díaz y la cántabra Isa Gutiérrez (asimismo, entrenadora del equipo). También acudirá el exjugador del Polbo Pablo Castro, ahora en el Cremas barcelonés.

La selección española no parte entre las favoritas para el título mundial, si bien se ha asentado en un nivel intermedio entre los combinados nacionales europeos.

El equipo coruñés Polbo fue pionero en la práctica del ultimate frisbee de forma oficial en Galicia, con su constitución en el año 2012. El deporte del disco volador nació alrededor de 1870 en California (Estados Unidos).

Isa Gutiérrez, jugadora cántabra, federada que milita en el Polbo.

Pablo Castro, gallego que comenzó en el Polbo, ahora en el Cremas.

Alfonso Patricio, miembro del Polbo, juega en la categoría máster.

Ángela Díaz del Río, jugadora del Polbo, particpa en la categoría women.

Pedro Vazquez Marcote, entrenador del Polbo, juega en open.

El Parrochas coruñés, tercero de España

Castelldefels acogió el torneo de España de Frisbee Ultimate Playa en la modalidad Open y Woman y A Coruña estaba representada por el equipo femenino del Polbo, el Parrochas, que obtuvo el tercer puesto en el torneo. El cuadro femenino del torneo fue dominado por los equipos barceloneses Piranyes (campeón por segundo año consecutivo) y Bravas. Formaron el equipo Elena (capitana), Ángela, Rocío, Andrea, Lara, Victoria y Pili. El equipo estuvo entrenado por Isa.