El fan coruñés de Eurovisión no apuesta por Barei

A CORUÑA CIUDAD

Miguel Fernández, que ha viajado a Estocolmo para disfrutar del festival, cree que la representante española tiene pocas posibilidades de quedar entre las primeras clasificadas

13 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Fans coruñeses de Eurovisión hay bastantes, muchos más de lo que ustedes puedan pensar, pero es difícil encontrar otro tan viajero como Miguel Fernández García, que lleva ya unos días por Estocolmo. «Hace muy buen tiempo, pero es carillo», resume sobre su primera experiencia por tierras suecas. Lleva muchos años acompañando a los artistas españoles y ya se pierde a la hora de enumerar los festivales a los que acudió desde que pasó de ser un fan a un friki eurovisivo. Todas sus experiencias las cuenta a través de la web eurovisión-spot. El año pasado viajó a Viena y le pregunté por las posibilidades de Edurne, nuestra representante en la edición austríaca. Recuerdo que en muchas quinielas la situaban entre las cinco primeras y Miguel fue contundente. «Me huele a Sorayazo», dijo. Se refería al desastre de Soraya, que había ocupado el puesto 23. Tenía razón, la novia de De Gea fue, finalmente, la 21 de la lista. Por eso le pedí su opinión por Barei, que es de sangre gallega. «Bueno, pongamos que estará entre el 15 y el 20, viendo los buenos temas que hay, entre ellos Rusia, el favorito», vaticina. Mañana comprobaremos si acierta por segundo año consecutivo o, por el bien de España, se equivoca en su apuesta.

Insignias en el Liceo

Coincide que muchos centros escolares de la ciudad están de aniversarios redondos, cien o cincuenta años de ejercicio docente. Los que ayer empezaron a conmemorar su medio siglo de existencia fueron los integrantes de la familia del Liceo La Paz, que cumple medio siglo. «Como anticipo celebramos un importante acto académico», destacan. Consistió en una conferencia de monseñor José Rodríguez Carballo, secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, que disertó sobre: La importancia de los valores en la formación de los nuevos ciudadanos que posibilitarán un mundo más justo. El religioso de origen ourensano recibió a continuación la insignia de oro del colegio Liceo, al igual que dos conocidos coruñeses, el exalcalde Francisco Vázquez, y la empresaria, propietaria de Os Pequerrechos, Paula Gundín González.

Nueva etapa ATP

Suena a asociación de tenistas pero es «la molécula del movimiento», explica Carlos Fernández, gerente de la empresa ATP. Entrenamiento personal. Hace poco más de tres años cuatro socios decidieron abrir en Perillo un centro en el que orientar y poner en forma a sus clientes. Tanto crecieron en tan corto espacio de tiempos que se vieron obligados a mudarse. Ayer inauguraron sus nueva instalaciones en Icaria, donde quintuplican su capacidad y servicios. «Ahora mismo entrenamos a 180 personas y contamos con nueve profesionales del ejercicio y la fisioterapia», explica Carlos poco antes de la inauguración, donde hubo pinchos saludables, incluida fruta. «Tenemos clientes de todo tipo y nos adaptamos a las características de cada uno», destaca. «Nuestra formación interna asegura que cada persona reciba el mejor plan de ejercicio posible desde todos los puntos de vista. Nueve cabezas piensan mejor que una», asegura Martín Otero, jefe de entrenadores.