Vídeos para mostrar cómo se cuida aquí la naturaleza

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

Imagen del vídeo ganador en el 2013, de Scouts Hércules
Imagen del vídeo ganador en el 2013, de Scouts Hércules .

El certamen está abierto a todo le mundo hasta el día 20 a través del Facebook del programa

05 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El fin último del concurso de vídeos ambientales que organiza Voz Natura es claro: mostrarle al resto del mundo el modo -o las distintas maneras- en las que se cuida en Galicia la naturaleza. Con ese objetivo hacen un llamamiento a todo aquel que quiera participar, estén inscritos o no en Voz Natura, para que antes del día 20 de este mes hagan llegar sus creaciones con sus ideas sobre cómo cuidamos nuestro planeta.

El único requisito para presentarse es haber realizado o estar realizando acciones de protección ambiental durante este curso y mostrarlo de modo gráfico en una pieza audiovisual, ya sea de vídeo con imagen en movimiento o con presentaciones de fotografías.

Los interesados en formar parte de este proyecto deben hacerlo a través de la página de Facebook de Voz Natura, donde pueden presentar directamente los trabajos antes de que termine el plazo. Una vez recibidas la piezas, las votaciones se realizarán desde ese mismo día hasta el 1 de junio, y los cinco vídeos más votados serán los finalistas. El jurado seleccionará entre estos al ganador final, cuyo autor se llevará como premio una tablet que se entregará en el marco de la gran fiesta fin de curso que tendrá lugar el 4 de junio.

Es la cuarta edición de este concurso que en el año 2013 ganó el grupo Scouts Hércules 283 de A Coruña con un vídeo en el que contaban las acciones que habían llevado a cabo para conmemorar el centenario de la presencia Scout en Galicia.