La tendencia «foodie» como polo de atracción turística

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

Antonio Amenedo, en uno de sus viajes gastronómicos.
Antonio Amenedo, en uno de sus viajes gastronómicos.

El Hotel Finisterre acogerá el jueves y el viernes dos jornadas en las que se hablará de cocina, de redes sociales y márketing

26 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace ya tiempo que la gastronomía se puso de moda. Pero ha conseguido convertirse en una de las tendencias reinantes desde que se dio la mano con las nuevas tecnologías y las redes sociales. No basta con cocinar bien o ser un experto gourmet, hay que demostrarlo y comunicarlo. Sobre este fenómeno, todo lo que rodea a la imagen de marca y su comunicación y la influencia que todo esto tiene en el sector turístico se debatirá largo y tendido el jueves y el viernes en el Hotel Finisterre, dentro del congreso EcomGastro, Gastronomía y Comunicación 2.0.

Expertos en márketing, restauración, gastronomía y comunicación se encontrarán en A Coruña para analizar el fenómeno foodie en estas jornadas de estructura eminentemente participativa, donde, como buenos comensales, compartirán mesa y experiencias los profesionales del sector turístico y hostelero y de la publicidad, blogueros, estudiantes y curiosos en general.

Cómo posicionarse en la Red y crear una buena imagen de marca, showcookings a través de Internet, la cocina atlántica, los viajes gastronómicos y cómo contarlos -como hace el cocinero Antonio Amenedo, uno de los participantes, en su blog El cocinero del pazo- serán algunos de los temas que se tocarán en estas charlas, ponencias, mesas de trabajo y talleres que se desarrollarán de modo intensivo durante la tarde del jueves y todo el día del viernes y que durante esos dos días convertirán a la ciudad de A Coruña en el destino gastronómico por excelencia.