«El Quijote», protagonista principal del Día del Libro

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

Librerías, bibliotecas, centros comerciales y museos se unen a la celebración con distintas actividades

23 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Día del Libro con sabor especialmente cervantino el de este año, al celebrarse el cuarto centenario de la muerte del autor de El Quijote. A lo largo y ancho de A Coruña y de toda la comarca las librerías, bibliotecas y demás centros culturales se unen al festejo con un sinfín de actividades para todas las edades.

Librería Arenas

Maratón de lectura

Desde las 11.00 de la mañana y hasta las 10.00 de la noche, en la Librería Arenas plantean un reto al que invitan a todo el mundo a participar. Quieren leer El Quijote, de principio a fin, en un maratón de lectura ininterrumpida al aire libre, en el Cantón, frente a la librería.

Museo de belas artes

Homenaje a Cervantes

También el Museo de Belas Artes se suma a la celebración con una muestra de los fondos de la colección en los que se interpretan artísticamente distintos pasajes de El Quijote.

ágora

Discos por libros

La banda The Chinese Birdwatchers actúa a las 17.30 y todos los asistentes que acudan con un libro nuevo recibirán a cambio un ejemplar del último disco de la banda. Y a partir de las 18.00 horas habrá una sesión de Bebencontros, dirigidos a niños de hasta dos años.

Castrillón

Recital poético

La biblioteca municipal del Castrillón organiza una lectura pública de textos en la que pueden participar todos los vecinos. Además, se realizará una liberación de libros, de modo que por cada ejemplar liberado los asistentes podrán llevarse dos a casa. Se hará en otros centros como el Fórum o la biblioteca de la Sagrada Familia.

Marineda city

En busca de historias

Pablo Piñeiro y Hugo Sanmartín son los artífices del proyecto De tu corazón a mi libro, con el que recopilan historias anónimas con el objeto de plasmarlas en un libro. Estarán hoy en la segunda planta de Marineda buscando historias.

El Corte Inglés

Cuentacuentos

Estefanía Padullés, autora e ilustradora de La canción del sol, realizará una sesión de cuentacuentos y un taller sobre esta obra a partir de las 12.00 horas en El Corte Inglés de Ramón y Cajal.

Betanzos

Biblos sale a la calle

La librería Biblos saca sus ejemplares a la plaza de la Verdura y organiza una lectura pública a la que están invitados a participar todos los que lo deseen.