La regulación de los ciclos semafóricos colapsa Linares Rivas

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Emiliano Mouzo

Los técnicos están con las pruebas para ajustar los espacios y las secuencias por la entrada en servicio del túnel del Parrote

11 abr 2016 . Actualizado a las 20:52 h.

Esta mañana está siendo complicado circular por Linares Rivas en sentido entrada a la ciudad, donde hubo importantes retenciones y colas, hasta casi las 10.30 horas, que afectaron a Primo de Rivera y a la bajada desde Alfonso Molina. 

El problema se debió a que los técnicos de Movilidade del Ayuntamiento «están ajustando los ciclos semafóricos del área ante la entrada en funcionamiento del túnel del Parrote», dijeron fuentes municipales.

Las operaciones consisten en adaptar los tiempos y espacios a la nueva red viaria. «Se trata de evitar las colas en el nuevo viaducto en sentido la plaza de Orense ampliando las secuencias en los semáforos de la avenida del Puerto, lo que conlleva el recorte en los tiempos en los semáforos de Primo de Rivera y Linares Rivas», indicaron las mismas fuentes.

«Esperamos que los trabajos de ajustes sean los más precisos y que en un tiempo de cinco o diez días ya estén finalizados, un tiempo necesario, también, para que los conductores se acostumbren a la nueva red viaria en la zona y puedan optar por las distintas alternativas existentes», subrayaron.